La i Laguna

Apagan por completo incendio en el basurero de Madero

Registran dos siniestros más y presumen que son provocados

LA I LAGUNA

Ayer finalizaron las labores de control del incendio registrado en el basurero municipal de Francisco I. Madero, por lo que los cuerpos de rescate únicamente se mantendrán en alerta y realizarán rondines de vigilancia para evitar más riesgos.

Sin embargo, luego de este siniestro, se reportaron dos más durante la madrugada: uno en el fraccionamiento San Alberto y otro más en la escuela primaria Las Vegas.

El director de Protección Civil de este municipio, Amador Carrillo Bernal, dijo que se presume que los incendios fueron provocados, ya que de madrugada no hay posibilidad de que sean a causa del efecto lupa con residuos de vidrio y la luz del sol, además porque se incrementaron considerablemente y cada vez son más frecuentes.

Así mismo, algunos vecinos de las zonas aledañas señalaron haber visto a personas rondando en los lugares donde se registraron los siniestros.

Por tal motivo, el titular de la corporación señaló que será necesario reforzar la vigilancia en estos lugares y en otros puntos estratégicos.

Dijo que en el caso de San Alberto, el fuego inició en un lugar donde se contaba con cables de alta tensión, que es un riesgo.

3 INCENDIOS

Se registraron en un lapso de 24 horas, en varios puntos de Francisco I. Madero.

Acciones

En la primaria, Protección Civil trabajará en la vigilancia, en coordinación con la directora del plantel; en el tiradero, continúan las acciones preventivas y de cuidado necesario.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1579184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx