La i Laguna

Sin agua, pozo no resuelve problema

Alianceros pedirán apoyo del Simas

LA I LAGUNA

Comerciantes del Mercado Alianza de Torreón agradecieron al alcalde Jorge Zermeño el nuevo pozo de agua potable "La Jabonera", pero indicaron que sólo les resolverá parcialmente el grave problema de desabasto que sufren.

Pedro Pasillas Mijares, dirigente de los locatarios, declaró que "es tan añejo el problema de falta de agua en el sector, que vemos cómo no lo han podido resolver".

Esperan que este año, en los días de más intenso calor, "el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), nos apoye con agua en pipas".

En el Mercado Alianza son alrededor de 400 comerciantes: "a los de las orillas nos ha brindado una mayor disponibilidad de agua potable, más horas. Pero adentro del mercado, son sólo dos horas en la mañana, pero esto no es de ahora".

Los comerciantes saben que el calor va arreciará en los próximos días; es la temporada fuerte y ya saben que tendrán que conseguir agua en pipas para atender las necesidades más urgentes.

Indicó que se mantienen en comunicación constante con el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, quien les pidió que le reportaran sus necesidades de servicio.

"Por ejemplo, hace unos días estuvo saliendo agua turbia y la información que recibimos es que estaban purgando las instalaciones del nuevo pozo y que ya no íbamos a batallar", comentó.

Dijo que no se ha solucionado el problema, pero al menos contribuyó a ayudar a las personas.

"Todavía se ve gente con sus garrafones y solicitando el llenado de sus tanques con el fin de tener agua para las necesidades sanitarias".

Indicó que en la próxima reunión que tengan los comerciantes, se hará una evaluación de las condiciones en que reciben el servicio de agua potable.

1 POZO NUEVO

En La Jabonera les ha servido de apoyo para disminuir el desabasto de agua.

Apoyo

Locatarios del Mercado Alianza dicen que si el calor los agobia en las próximas semanas, se verán en la necesidad de pedirle el apoyo al Simas para que les mande agua.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1579182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx