La i Laguna

Muere trabajador aplastado por roca de mármol

Manejaba grúa a control remoto

LA I LAGUNA

Cuando se encontraba laborando en el interior de una empresa marmolera de Ciudad Lerdo, un trabajador perdió la vida al caerle encima una piedra de varias toneladas de peso.

Voceros de la Vicefiscalía región Laguna, informaron que alrededor de las 10:00 horas de ayer, se reportó en el sistema estatal de emergencias 911, un accidente de trabajo en el interior de una empresa de mármoles ubicada en prolongación Allende de la colonia San Isidro de Lerdo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya no pudieron auxiliar al trabajador, cuyo cuerpo destrozado quedó debajo de una piedra de mármol de varias toneladas de peso.

Momentos después se constituyó en el lugar personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el agente del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, quienes dieron fe del hecho.

Maniobras

La víctima, quien fue identificada como Adrián Vega Flores, de 63 años de edad, se encontraba maniobrando a control remoto una grúa, con la cual estaba moviendo una enorme piedra de mármol.

Por motivos aún no determinados, la piedra se zafó y cayó encima del trabajador, cuyo cuerpo quedó debajo de la misma.

Personal de auxilio, con la ayuda de un monta cargas, realizó las maniobras necesarias para remover la piedra y poder rescatar el cuerpo del trabajador, lo cual se llevó a cabo en alrededor de una hora.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Investigación

El personal de la PID inició las investigaciones correspondientes para determinar la causa por la cual falló el mecanismo y soltó la piedra sobre Adrián Vega Flores.

En la mañana

De acuerdo con las autoridades, el fatal accidente se registró aproximadamente a las 10 de la mañana del miércoles en el interior de la empresa.

63 AÑOS

De edad tenía el hoy occiso, quien fue identificado como Adrián Vega Flores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1579180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx