La i Laguna

Aventurero recorre el mundo desde Francia en su motocicleta

David tenía miedo de llegar a México

LA I LAGUNA

"La verdad, en Francia me decían que México era bastante peligroso, que no pasara por aquí por los secuestros, pero al final, al conocer a la gente, no me siento en peligro, hasta ahora todo el viaje a salido bien. Ha sido una verdadera experiencia", dijo David, un francés que decidió recorrer la Ruta Panamericana en su motocicleta.

El joven, quien tiene 27 años de edad, lleva un año y tres meses recorriendo varios países; cuenta que todavía le faltan alrededor de cuatro para llegar a Alaska.

"Vengo de Francia, de los Alpes, en la frontera de Italia y Suiza y me fui hasta Bélgica en la moto y luego en el carguero (barco), de ahí hasta Londres, Hamburgo, luego a España y después a Vitória, en Brasil, Barangay, Santos, Zárate en Argentina y regresamos a Uruguay en Montevideo, esas son algunas de las ciudades por donde he pasado".

David comentó que a México ingresó por Comitán, Chiapas, y el recorrido ha sido por ciudades como Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Morelia, Chapala, en Jalisco, Fresnillo, Zacatecas, y hace dos o tres días pasó por Durango; ayer, todavía se encontraba en Torreón, pues un amigo de nombre Juan José Heifetez, otro "aventurero" que conoció por internet, le dio alojamiento y lo llevó a un lugar para que revisaran las condiciones mecánicas de la motocicleta.

Hoy retomará su recorrido, pues su intención es llegar a Ciudad Juárez, Chihuahua, para ingresar a Estados Unidos, llegar hasta Salt Lake City, luego a Canadá y terminar en Alaska.

El joven compartió que cuando contó a su familia la aventura que emprendería, no le sorprendió, pues su padre en su juventud también hizo recorridos similares; en el 80 lo hizo a Chile y en el 82, llegó a México.

Mencionó que desde muy joven tenía el sueño de recorrer el "mundo en su motocicleta" y para concertar el viaje, reunió dinero durante cuatro años pues es ingeniero en Transporte y en Francia tenía un trabajo estable.

Reiteró que su paso por México ha sido una verdadera experiencia, "pues tiene tradiciones y ciudades muy bonitas y la gente es muy hospitalaria".

27 AÑOS

Tienen David, quien reconoce que es un "aventurero" y viaja por varios países en moto.

15 MESES

Lleva viajando desde Francia y su intención es llegar hasta Alaska.

Un sueño

David cuenta que desde niño soñaba con viajar, conocer muchos países en su moto y ahora lo está haciendo, pues salió hace más de un año de Francia para llegar a Alaska.

Amigos

Por internet y mediante aplicaciones va conociendo personas que lo guían sobre qué caminos debe tomar y le ofrecen alojamiento en el trayecto a su aventura.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1579170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx