26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Pipa impacta autobús de staff de 'El Buki'; hay un muerto

Cinco más resultaron heridas

EL UNIVERSAL
SALVADOR ESCALANTE, Mich., miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 6:41 pm

Enlace copiado

Una pipa cargada de gasolina impactó de frente el autobús en el que viaja el staff del cantante Marco Antonio Solís "El Buki", a bordo del cual murió el chofer del camión de pasajeros.

El choque ocurrió a la altura del kilómetro 53 de la carretera libre Salvador Escalante-Ario de Rosales, del que aún se desconoce con precisión el número de lesionados.

Los reportes policiales indican que el conductor de la pipa perdió el control de la unidad y se impactó de frente contra el autobús y logró huir del lugar. La pipa, dice el parte oficial, estaba cargada con 31 mil litros de gasolina, de los cuales el 80% se derramó en el asfalto.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Salvador Escalante, Ario de Rosales y Pátzcuaro para atender la emergencia. También acudieron elementos de la Policía Federal para apoyar en las maniobras de tránsito, al ser una carretera de importante flujo vehicular.

Carambola en Zitácuaro. La Fiscalía General del Estado de Michoacán, inició Carpeta de Investigación con relación a otro accidente carretero en el que se vieron involucrados 10 vehículos; uno de ellos, un camión transportaba madera.

En este percance murió una persona y cinco más resultaron heridas, indicó la FGE. El accidente ocurrió en el tramo carretero Zitácuaro-Toluca, a la altura del acceso a la comunidad de El Polvorín, donde murió una persona identificada como Sergio Antonio C., de 40 años de edad.

Los hechos se suscitaron cuando un camión tipo torton, que circulaba por dicha vía con dirección a Zitácuaro, procedente de Toluca, presuntamente se quedó sin frenos. El torton se proyectó contra un camellón y enseguida contra un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta.

Por el impacto, se desprendió la carga del camión, por lo que los troncos de madera salieron proyectados hacia la carpeta asfáltica, generando daños a otros ocho vehículos.

Derivado de este accidente, murió Sergio "N", conductor de una combi, cuando fue impactado por un tronco. Otras cinco personas ocupantes de las diversas unidades, resultaron heridas, por lo que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Entre los vehículos afectados se encuentran cuatro unidades de la marca Nissan, tipo Urban, Tsuru, Platina y un Sedan Versa color azul; una Vagoneta Winstar y una camioneta Pick up, ambas color verde. Asimismo, un Volkswagen Jetta color gris; un Sedan Beat de la marca Chevrolet color rojo, así como una combi de transporte público ruta naranja y el camión torton.

El conductor del camión fue requerido y presentado ante la Fiscalía regional donde se resolverá su situación jurídica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...