23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reclaman a AMLO designación de Zoé Robledo en el IMSS

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 2:50 pm

Enlace copiado

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago, reprochó a Andrés Manuel López Obrador el nombramiento de Zoé Robledo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque es una persona que sólo le demostrará lealtad y no resolverá la crisis en ese organismo.

"Esta designación sólo fue para salir de paso, en la carta de renuncia Germán Martínez evidencia la grave crisis en materia de salud pública, debido a malas decisiones y al lastimoso recorte, pero el gobierno federal no da explicación alguna.

"Tampoco da señales de que de inmediato rectificará. Los pacientes enfermos en hospitales no pueden esperar a que se investigue la supuesta corrupción que menciona el Presidente de la República", remarcó.

La dirigente nacional del PRD exigió al gobierno federal estrategias claras y contundentes que den resultados positivos pensando en el beneficio de los mexicanos.

"A estas alturas, el país no está para pruebas ni ensayos, mucho menos para sumar a la lista errores. La renuncia de ayer se dio por falta de coincidencia a políticas neoliberales que laceran derechos de la ciudadanía en materia de salud.

"Hoy, en su mañanera, Andrés Manuel López Obrador nombra como director del IMSS a un politólogo que lo más probable es que siga demostrando su lealtad y obediencia sin resolver el desastre que hay en instituciones de salud", recalcó.

Santiago Fernández señaló que el Ejecutivo federal sigue faltando a su palabra de "primero los pobres", pues no demuestra ni el más mínimo interés en atender lo que la sociedad le demanda.

"Hoy ya son 24 los estados preocupados por la falta de medicamentos y médicos, reducción de apoyos a pasantes y hasta la cancelación de servicios básicos, situación que pone en riesgo de integridad de las y los pacientes", reiteró.

Dijo que el PRD va a exigir que esta mala determinación se rectifique, porque la atención a la salud es un derecho humano "y sin dudarlo estaremos acompañando las demandas de la ciudadanía".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...