17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rafa Márquez deja mal parado al Atlas

Dentro de lo positivo, los Rojinegros fueron quienes más minutos sumaron con futbolistas menores

EL UNIVERSAL
GUADALAJARA, JALISCO, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 2:40 pm

Enlace copiado

Ni un año duró la etapa de Rafael Márquez en el Atlas. El exfutbolista fue presentado en agosto de 2018 como el presidente deportivo del club, y este miércoles se anunció que su era llegaba a su fin.

El "Káiser" no pudo trasladar toda su experiencia como jugador, a las decisiones como hombre de pantalón largo. Estuvo en dos torneos con los Rojinegros, y en ambos se fueron con más pena que gloria.

"Seré exigente en esta nueva etapa. Queremos conseguir un equilibrio y competir por buscar el título deseado", fueron las primeras palabras en el cargo del símbolo del club.

Para el Apertura 2018, el Atlas arrancó en el lugar número 12 de la tabla de cocientes. Al finalizar el Clausura 2019 se encuentra en el sitio 15. Así que, para la próxima temporada volverán a pelear por alejarse del fantasma del descenso.

El Apertura 18, primer torneo de Márquez como directivo, fue una tortura para los Zorros. Finalizaron en el penúltimo lugar tras sólo registrar 11 puntos en 17 partidos. Además, sumaron 810 minutos seguidos sin anotar gol en partidos de liga, récord en torneos cortos.

Para este Clausura 2019, el arranque hizo creer que sería otra la historia, pero los Rojinegros se fueron desinflando. Otra vez se quedaron fuera de los primeros planos, con el lugar 13, con 19 unidades en 17 encuentros.

Entre lo positivo, el Atlas fue el equipo que más futbolistas menores utilizó para cumplir la regla 20/11. Es decir, promovió el talento de su cantera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...