Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Busca Marina proyectos de impacto regional

La candidata de Morena, Marina Vitela, asegura que el desarrollo de La Laguna debe sustentarse en proyectos de impacto.

La candidata de Morena, Marina Vitela, asegura que el desarrollo de La Laguna debe sustentarse en proyectos de impacto.

EL SIGLO DE TORREÓN

Para la candidata de Morena a la alcaldía de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, el desarrollo de la Laguna debe sustentarse en verdaderos proyectos de impacto regional elaborados por técnicos expertos, pero incluyendo también la opinión ciudadana.

Según la propuesta de Visión Metropolitana, uno de los temas prioritarios es el agua, pues la extracción se realiza a profundidades cada vez mayores y con ello incrementa la presencia de niveles de arsénico.

Se consideran proyectos como la conectividad carretera, el transporte, drenaje pluvial, seguridad e incluso, la homologación de reglamentos municipales.

Además, se refirió al caso del Metrobús cuyos proyectos de Coahuila y Durango se hicieron en forma separada, lo que consideró un error, tanto como el no incluir en su elaboración la opinión de los laguneros, en especial, los transportistas.

"Es un hecho que necesitamos modernizar el transporte público de la Laguna, pero creo que podemos hacer proyectos sin atropellamientos y sin violentar a las familias; tener una verdadera inclusión de la sociedad en las propuestas gubernamentales", según dijo Marina Vitela.

La candidata de Morena destacó en ese sentido, la importancia de que diputados federales como el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, Alfonso Ramírez Cuellar, vengan a la Laguna y conozcan personalmente las problemáticas que enfrentan los laguneros, que vivan las altas temperaturas que se registran en la región y así visualicen la importancia de incluir proyectos de agua en el presupuesto federal.

Recordó que como diputada federal, logró gestionar para la Comarca Lagunera un presupuesto federal de más de 600 millones de pesos, el más alto alcanzado desde que se conformó la Zona Metropolitana de la Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones GP Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La candidata de Morena, Marina Vitela, asegura que el desarrollo de La Laguna debe sustentarse en proyectos de impacto.

Clasificados

ID: 1578974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx