18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se manifiestan estudiantes para exigir becas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Un grupo de estudiantes jóvenes pertenecientes de la Federación Nacional de Estudiantes de Revolucionarios; Rafael Ramírez, realizaron un manifestación debido a que no han recibido todavía la beca que otorga el Gobierno federal y pedían también la integración a otros programas.

El contingente acudió primero a las oficinas de Prospera, en Plaza Jumbo y luego de trasladaron al edificio del Palacio Federal, en donde una comisión de estudiantes se reunió con un representante de la oficina de Bienestar.

Neida Patricia Gallegos estudiante de la preparatoria José María Morelos y Pavón mencionó que pese a que ya se realizaron los censos es fecha que todavía no reciben los apoyos y en la misma circunstancia están alumnos de las secundarias Técnicas 91, 94 y 216.

"Ya habían venido maestros a que les dieron una respuesta pero como no se las dieron nos venimos a manifestar" dijo la estudiante.

Dijo que los apoyos que están solicitando son becas para jóvenes de preparatoria, secundaria, pero también buscan la integración de muchachos que viven en colonia en condiciones precarias que se les integre al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a aquellos que ni estudian ni trabaja, también para personas con alguna discapacidad.

Dijo que son alrededor de 300 alumnos en cada escuela, de las ya mencionadas y que en su momento fueron censados para integrarlos al programa de becas, pero es fecha que no las han recibido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...