19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alistan ceremonias para nombrar a obispo

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Con la presencia del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, del cardenal Carlos Aguilar Retes, así como de obispos de otras entidades y de los sacerdotes, religiosos, laicos y fieles de la Diócesis de Gómez Palacio, se llevará a cabo las dos ceremonias en las que se centrará la toma de posesión del nuevo obispo de la ciudad, Jorge Estrada Solórzano, nombrado como tal por el Papa Francisco.

La fecha se confirmó y se afinaron los detalles, luego de que un grupo de sacerdotes encabezado por el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carillo Gaucín, viajara a la ciudad de México para entrevistarse con el que será el tercer obispo de la ciudad. La visita se desarrolló el jueves y viernes pasado.

Será entonces, el 3 de julio en punto de las 10 de la mañana que se desarrolle la profesión de fe por parte del nuevo obispo, que es el momento en el que repetirá el credo ante todos los presentes, y será en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Y a las 12 del día del mismo 3 de julio, se llevará a cabo la ceremonia de toma de posesión de la Diócesis de Gómez Palacio, acto que se llevará a cabo en las instalaciones de un Instituto escolar de la ciudad, con capacidad de unas 5 mil personas. Esta ceremonia, estará presidida por el nuncio apostólico Franco Coppola, como representante del papa Francisco.

De acuerdo con Julio Carrillo, al término de la ceremonia no se contempla un recorrido por la ciudad, ya que para entonces se espera que las altas temperaturas continúen azotando a la región.

Así mismo, comentó que se invitó al cardenal emérito de México, Norberto Rivera ya que es originario del estado de Durango, del municipio de Tepehuanes, "y porque siempre estuvo cercano a la Diócesis", dijo Carrillo.

Fue apenas el sábado 11 de mayo que la Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre tal nombramiento.

Su nombramiento se da a seis meses del fallecimiento de monseñor José Fortunato Álvarez Valdez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...