Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Preocupa a Canaco anomalías en Infonavit

Comentan que hay irregularidades en la construcción de las casas que adquieren los trabajadores

Trabajadores son afectados por mala calidad y falta de planeación de las casas de Infonavit.

Trabajadores son afectados por mala calidad y falta de planeación de las casas de Infonavit.

CLAUDIA LANDEROS

Preocupa la estabilidad de la economía y el patrimonio de los trabajadores, debido a la inversión que realizan para adquirir sus viviendas de Infonavit, ya que en los créditos se pone todo el futuro de las familias y actualmente carecen totalmente de planeación, calidad y garantías suficientes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Pedro, Abelardo Fernández Cavazos, declaró que hay muchas irregularidades en la construcción de las viviendas nuevas que adquieren los trabajadores, motivo por el cual tratan de intervenir, por lo que con anterioridad se mandaron circulares y oficios para solicitar la revisión de esta situación, ya que está en riesgo el patrimonio de los ciudadanos trabajadores.

Destacó que pierde cada vez más la capacidad de compra porque las viviendas cada vez son más costosas pero con menor calidad y las garantías duran muy poco tiempo.

Además, los plazos de pago son muy amplios, por lo que no pueden revender y adquirir otra vivienda, además, con el pronto deterioro que sufren ante la mala calidad, pierden rápidamente su valor.

"Hay problemas de drenaje y agua por falta de planeación al momento de realizar los proyectos de construcción y tantas situaciones irregulares que solo afectan al trabajador y a su familia", destacó Fernández Cavazos.

El dirigente de Canaco, en su papel de integrante de la Consejo de Agua, dijo que se mandaron los oficios que detallan en dónde se encuentran daños de diferentes sectores habitacionales, tanto en cuestión hidráulica, en los techos y el resto de la estructura, pero la respuesta del Infonavit es nula hasta el momento.

Sin embargo, dijo que se desconoce el total de fraccionamientos que son afectados con esta situación y que ni el Infonavit tiene un control porque realmente es desmedida ya la construcción de viviendas sin los estudios pertinentes o las medidas extremas de control de calidad y permisos del gobierno que realmente fueron analizados.

"Hay gente que incluso está en casas que se ubican sobre gasoductos porque no se revisan las construcciones y se entiende que hay malos manejos o cuestiones turbias", destacó.

Finalmente, Fernández Cavazos señaló que el trabajador es el único afectado que pone todo su recurso y patrimonio en riesgo por esta situación.

Leer más de Regionales

Escrito en: Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores son afectados por mala calidad y falta de planeación de las casas de Infonavit.

Clasificados

ID: 1578965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx