27 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Arrestan a director de Seguridad

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El director de Seguridad Pública de Manuel Doblado, Alejandro Alaniz Muñoz, fue detenido en la ciudad de León la noche del lunes pasado por estar presuntamente implicado en el secuestro de dos mujeres.

La subprocuradora de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reconoció que el homicidio culposo, por el cual se le acusa, puede evitar la prisión preventiva, pero en este caso que involucra a tantas víctimas se solicitará al juez una alta penalidad.

Al ser cuestionada sobre esta posibilidad de Mónica García pudiera quedar en libertad una vez que el juez emita su sentencia, dijo que la procuraduría analiza y presentará los antecedentes que existen en otros tribunales del país con casos similares donde se aplicaron penas muy altas.

Dijo que aunque la SCJN aún no resuelve sobre este tema, ya están los argumentos jurídicos que se aplicaron en casos muy parecidos, donde los jueces dictaron penas muy altas por el número de víctimas.

Elementos de la Policía Federal descubrieron a Alaniz en una camioneta de doble cabina en la que transportaba a dos jóvenes, de 18 y 23 años, con la boca cubierta con cinta canela y atadas de manos y pies.

En la unidad encontraron armas de fuego, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

La detención sucedió la noche de este lunes en el bulevar Timoteo Lozano y el cruce con el bulevar San Pedro, en la colonia Granjeno Plus, de León, durante un operativo para prevención del robo de combustible de la Policía Federal.

El director policial se encuentra a disposición del Ministerio Público del fuero común, que integra en su contra una Carpeta de Investigación por la privación ilegal de la libertad de las víctimas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...