Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.- Consigue nueve palillos y colócalos de esta forma: II+II=I. Ahora, moviendo un palillo, haz que la operación sea correcta. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿Lámina que no se ve y nos protege del viento, aunque la atraviesa el sol, se empaña con el aliento. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un arquitecto? ¿De quién se trata? Nació en 1678 en la República de Venecia, eclesiástico que por una enfermedad en los bronquios tuvo que dejar el cargo de sacerdote y ocuparse como profesor de violín en una institución de mujeres huérfanas, falleció a los 63 años con más de 750 obras, conocido por la composición Las Cuatro Estaciones. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Consigue nueve palillos y colócalos de esta forma: II+II=I. Ahora, moviendo un palillo, haz que la operación sea correcta. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿Lámina que no se ve y nos protege del viento, aunque la atraviesa el sol, se empaña con el aliento. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un arquitecto? ¿De quién se trata? Nació en 1678 en la República de Venecia, eclesiástico que por una enfermedad en los bronquios tuvo que dejar el cargo de sacerdote y ocuparse como profesor de violín en una institución de mujeres huérfanas, falleció a los 63 años con más de 750 obras, conocido por la composición Las Cuatro Estaciones. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Una tarde, en el Seguro Social, observé a una pareja de edad adulta que llegaba para su consulta en el turno vespertino, él con pantalón de mezclilla y camisa de manga larga portando un reloj sobre la manga de la camisa, su ropa parecía de reciente adquisición; detrás de él, con ropa no tan nueva, caminaba la señora con su bolsa al hombro donde guardaba los papeles de su cita, y al llegar su turno, le dieron el pase a la señora y noté la molestia del señor. La recepcionista le indicó que seguiría al salir la señora, al poco tiempo antes de entrar, le pidió otros papeles que le mostraría al doctor, perturbándola por no entregárselos de inmediato señalándole que era muy inútil y preguntando que si ya le había comunicado al doctor de su enfermedad por no haber pasado juntos, y que la siguiente vez, mejor fuera sola. Comento el detalle por la abnegada señora que aguantó sumisa, tragándose la pena por el desplante de su acompañante, no sin antes reprobar la conducta pública y machista del señor.

John Harvard (1607-1639), fue un clérigo inglés que se trasladó a Estados Unidos y dio nombre a la Universidad Harvard, considerada la mejor del mundo según la clasificación académica de universidades, nació y creció en Londres. En 1637, emigró con su esposa a Nueva Inglaterra, que es el denominativo a una región de Estados Unidos en el noroeste del país conformada por seis estados, estableciéndose en Charlestown, que forma parte de Boston. Sin descendencia, donó 779 libras y su biblioteca de alrededor de 400 volúmenes a una nueva institución universitaria cercana a Cambridge que había sido fundada en 1636 y que en 1639 cambió su nombre por el de Harvard College.

LOS LEONES: Por falta de espacio, reseñamos en forma parcial el festejo de nuestras Damas con motivo del Día de la Madre a quienes recibieron obsequiándoles un corsage con flores naturales. El Presidente Jesús Manuel Núñez Quiroga manifestó que son nuestros brazos derechos, les agradeció el apoyo y dijo que probablemente era el último convivio de su Directiva, comentando que el compañero Ordóñez les tenía una sorpresa, la cual fue un quinteto romántico que interpretó varias melodías de acuerdo con la ocasión. El C. L. Arturo Aguilera leyó un poema dedicado a todas las Madres Leonas, y para bailar, el conjunto musical Ensamble con el ambiente de siempre. También, las Damas recibieron como regalo una dulcera rellena de chocolates, disfrutando de una deliciosa cena acompañada de vino tinto chileno y pastel de tres leches.

Nuestro Gobernador Carlos Reséndez informa de la ampliación hasta el 30 de junio de la subvención de servicio para los nuevos socios reclutados del 1º de abril al 30 de junio, otorgando 35 dólares en dos pagos por cada socio reclutado para utilizarse en actividades donde los nuevos socios participen en el servicio y tengan una buena experiencia al entrar al Club. También, nuestro Club tiene buena respuesta para asistir a la Convención del Distrito B2 2018-2019 en Puerto Vallarta los días 23, 24 y 25 de mayo, donde habrá un extenso programa para todos los convencionistas desde los talleres de capacitación, informes de las actividades realizadas en el ejercicio, reuniones de convivencia, rompehielos con fiesta latina y concurso hawaiano, noche de clubes con la temática de carnaval, concurso de talentos y premiación, coronación de la reina distrital y cena baile de gala. También, habrá juramentación de las nuevas directivas y nuestro Club estará brindando el apoyo a José María Sánchez Castellanos para el Ejercicio 2019-2020.

Entretenimiento: La respuesta de los nueve palillos es: III-II=I. 3-2=1. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (Cristal o Vidrio). Pregunta: (Tener los pies planos). Se trata de: (Antonio Lucio Vivaldi). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1578941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx