Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se quejan por baja presión de agua

En la colonia El Campestre hay baja presión en las líneas de agua potable desde hace algunas semanas.

En la colonia El Campestre hay baja presión en las líneas de agua potable desde hace algunas semanas.

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes de la colonia El Campestre de esta ciudad denunciaron que desde hace más de dos semanas se ha presentado baja presión en las líneas de agua potable, situación por la que enfrentan algunos problemas para atender sus actividades diarias.

Esta situación se registra en los domicilios de calles como París, Madrid, Roma, Bruselas, entre otras que se encuentran cercanas al pozo número 6 del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), que abastece a todo este sector.

Según expusieron los vecinos de la colonia El Campestre, la baja presión del agua se registra prácticamente durante todo el día, por lo que se dificultan tareas tan cotidianas como bañarse en la regadera o lavar la ropa, para las cuales se ven obligados a juntar agua en tambos y cubetas.

Un quejoso que vive en la avenida Roma, expuso que toda la semana se padece de este problema pero curiosamente, los domingos sí hay suficiente presión en las tomas domiciliarias.

Según dijo, ya en repetidas ocasiones ha pedido el apoyo y la intervención del Sideapa, pero el gerente operativo, Gerardo de la Torre, le aseguró que hay suficiente presión y que el problema podría ser únicamente en su vivienda.

Por ese motivo, el responsable del área operativa del organismo le recomendó que revisara las instalaciones de su domicilio.

Sin embargo, el día de ayer vecinos de algunas de esas calles confirmaron que desde hace algunas semanas han estado padeciendo del mismo problema, y aunque en la gran mayoría de los domicilios cuentan con cisternas y equipos hidroneumáticos, en algún momento los depósitos se vacían por la falta de presión.

Señalaron los afectados que, curiosamente, esta situación de escasez se presenta en las calles que están cercanas al pozo número 6, que al igual que las otras norias que forman parte del sistema de abastecimiento del Sideapa, recibió el mantenimiento preventivo necesario durante la temporada invernal.

El organismo operador brinda ese mantenimiento a todos los pozos para que precisamente en esta temporada de calor, habitantes no enfrenten complicaciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: baja presión de agua Agua GP presión agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la colonia El Campestre hay baja presión en las líneas de agua potable desde hace algunas semanas.

Clasificados

ID: 1578938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx