Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dodgers readmite al mexicano Julio Urías

El relevista se perdió siete días por suspensión

El relevista mexicano podría lanzar hoy frente a los Rays de Tampa Bay. (ARCHIVO)

El relevista mexicano podría lanzar hoy frente a los Rays de Tampa Bay. (ARCHIVO)

AP

El pitcher de los Dodgers Julio Urías fue readmitido ayer por las Grandes Ligas, que lo habían suspendido en forma provisional.

Urías estuvo suspendido mientras las Grandes Ligas lo investigaban por su arresto el 13 de mayo como parte de una investigación de un caso menor de violencia doméstica. Sin dar más detalles, la policía informó que el zurdo mexicano fue detenido en un estacionamiento de un centro comercial de Los Ángeles.

GANADOS

y dos perdidos es la marca de Julio Urías esta temporada con los Dodgers.

Urías habló con sus compañeros durante unos cinco minutos en el clubhouse antes del primer encuentro de la serie en Tampa Bay. El mánager Dave Roberts y el presidente de operaciones deportivas Andrew Friedman estuvieron presentes en la reunión.

"Creo que su comportamiento muestra que él está feliz por volver. Se encuentra ansioso por dejar todo esto atrás", comentó Roberts. "Sé que está emocionado simplemente por volver a jugar beisbol. Evidentemente, después de todo lo que ha pasado en su vida, lo tenemos acá de vuelta y nos enfocamos en el beisbol cuando esté en el parque, y simplemente le daremos el apoyo que necesite en este momento".

La suspensión administrativa tomó siete días como se anunció inicialmente. En previas investigaciones de MLB, los ejecutivos y el sindicato de jugadores aceptaron extender suspensiones mientras proseguían las investigaciones.

"Ellos siguen un proceso extremadamente cuidadoso y después toman la decisión de readmitirlo", dijo Friedman. "Es difícil para nosotros dar muchos detales ahora, pero algo que sí sabemos es que ellos no suelen readmitir a alguien después de sólo siete días, así que eso nos dice mucho. Ojalá que sepamos más en el próximo par de semanas".

Grandes Ligas y el sindicato acordaron una reglamentación por violencia doméstica en 2015, otorgándole al comisionado la facultad de investigar e imponer sanciones.

Urías, de 22 años y nacido en Culiacán, inició la temporada en la rotación de abridores pero pasó al bullpen cuando Clayton Kershaw salió de la lista de lesionados.

Roberts no descartó la posibilidad de que Urías lance hoy en el último juego de la serie ante los Rays. Indicó que el club "ciertamente espera que él sea un factor en la serie ante Pittsburgh", que comienza el viernes por la noche.

Para darle espacio en el roster a Urías, el jardinero Kyle Garlick fue enviado a la sucursal de Triple-A en Oklahoma City.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dodgers Julio Urías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El relevista mexicano podría lanzar hoy frente a los Rays de Tampa Bay. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1578927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx