26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Joko Widodo gana comicios en Indonesia

AGENCIAS
YAKARTA, INDONESIA, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se enfrenta, después de anunciarse su reelección en los comicios, al desafío de su rival el exgeneral Prabowo Subianto que aseguró que impugnará el resultado mientras sus seguidores protestan en las calles.

La Comisión Electoral (KPU) anunció, un día antes de lo previsto, la victoria de Widodo, conocido popularmente como Jokowi, con el 55.5 por ciento de los votos u 85 millones de un total de 154 millones, frente al 44.5 por ciento de su rival.

Las proyecciones de los comicios celebrados el 17 de abril ya dieron como ganador al actual presidente, que ha conseguido revalidar el mandato de la tercera mayor democracia del mundo.

Como ya hizo con los resultados provisionales, su rival en la contienda presidencial ha rechazado la contundente victoria del carismático y moderado Jokowi y ha conseguido movilizar de nuevo a sus seguidores.

El equipo de Prabowo rechazó hoy firmar el acta de la KPU con los resultados y el exgeneral afirmó horas más tarde que acudiría al Tribunal Constitucional para denunciar fraude electoral, unas acusaciones que ha repetido desde antes incluso de que se celebrasen los comicios.

"Tomaremos medidas legales y constitucionales para defender la soberanía del pueblo, cuyos derechos constitucionales han sido arrebatados durante las elecciones generales de 2019", dijo Prabowo en rueda de prensa desde su residencia en la capital.

Uno de los portavoces del exmilitar, Dahnil Anzar Simanjuntak, añadió que se decidieron por la vía legal tras recibir evidencias de sus votantes de fraude "estructural, sistemático, masivo y brutal", según un comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...