26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rechazan corrupción en Operativo

El director de Tránsito de Lerdo señala que Alcoholímetro no es con fin recaudatorio

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad en Lerdo, señaló que este fin de semana se detectó a cuatro personas con aliento alcohólico y tres en estado de ebriedad, que consideró un porcentaje bajo, pues hubo 70 personas a las que se revisó durante el operativo.

"A los tres conductores se les quitó el automóvil, a los de estado de ebriedad", dijo.

Sobre las declaraciones del presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, en el sentido de que en los operativos habían detectado casos de corrupción, el director de Tránsito dijo que "Lerdo es una ciudad muy tranquila y esperamos que siga siendo así".

Señaló que se busca dar a la ciudadanía una tranquilidad y que se colocan diferentes puntos para la detección de alcoholemia en el municipio, pero son fijos, por lo que rechazó que se ande en persecución de los conductores o que se trate de una cuestión recaudatoria.

"La ciudadanía ya sabe y pasan sin problemas, se checaron 70 aplicaciones negativas, la ciudadanía observa bien porque no lleva ningún punto de alcohol, sólo 7 de esas personas fueron multadas, es un porcentaje muy modesto", indicó.

QUEJAS

Díaz Rodríguez dijo que sí hay quejas en contra de algunos elementos de Tránsito y Vialidad, por lo que, de así requerirlo el ciudadano, se les confronta con los agentes.

"Con el respeto que se merecen los conductores, las sanciones son para cuidar la vialidad, la gente nos podemos negar, decir que no nos pasamos el rojo, que no estaba mal estacionado, pero los agentes llevan fotografías, hay evidencia y si la persona solicita esa observación, los señalamientos corresponden a una infracción", dijo.

El director de Tránsito consideró que esta actuación debe ser en función de prevenir y fomentar la cultura vial entre los ciudadanos.

"Es para la atención correcta del conductor, que se maneje de manera legal para que no haya ningún accidente", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...