Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Asegura Bienestar que no se entregan apoyos

Personal de la Secretaría del Bienestar aseguró que ya no están entregando apoyos sociales.

Personal de la Secretaría del Bienestar aseguró que ya no están entregando apoyos sociales.

MA. ELENA HOLGUÍN

Personal de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, aseguró que ya no se están entregando las tarjetas de distintos programas sociales por la veda electoral, y que esta actividad se reanudará hasta después del proceso electoral que se llevará a cabo el domingo dos de junio próximo.

Dicha dependencia cuenta con una oficina de atención en la planta baja de la presidencia municipal, donde desde hace algunos días se colocó una cartulina que anuncia la suspensión de dichos apoyos.

Sin embargo, ni el encargado de esa oficina, Alejandro Salazar, ni el coordinador de los programas, Sergio Salas, se encontraban en la dependencia para informar sobre el manejo de los apoyos, mientras que decenas de ciudadanos siguen acudiendo para pedir información.

La dependencia está a cargo de algunos programas de carácter social como el 68 y Más, a cuyos beneficiarios se entregaron tarjetas bancarias para recibir los pagos mensuales; Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

En días pasados, el líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral y una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), contra los funcionarios de la Secretaría del Bienestar y quienes resulten responsables de posibles delitos electorales.

Esto, luego de que se detectó que la dependencia federal, continuaba con la entrega de tarjetas de programas sociales en los cinco estados de la República en los que habrá comicios electorales el próximo domingo dos de junio, entre éstos Durango.

Según el PAN, al no suspender la entrega de los plásticos, la Secretaría del Bienestar incurre en una flagrante violación de la ley electoral, con la repartición discrecional de los apoyos económicos como una forma de coaccionar el voto de los ciudadanos.

Sobre este tema, los dirigentes del partido en Gómez Palacio dijeron no tener conocimiento, por lo que no están al tanto de la forma en que la oficina de la Secretaría del Bienestar, opera los programas sociales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bienestar Secretaría del Bienestar Apoyos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de la Secretaría del Bienestar aseguró que ya no están entregando apoyos sociales.

Clasificados

ID: 1578863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx