Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Amplían horarios para trámites en el INE

Ampliación.- Se amplía horario de atención en módulo del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ampliación.- Se amplía horario de atención en módulo del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Con la posibilidad de realizar hasta 500 trámites diarios, a partir del 8 de mayo y hasta el 30 de agosto, el módulo de la Junta Distrital 06 del INE amplió sus horarios de atención al público, de las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas.

Es también por la cantidad de personal "y porque cubrirnos los municipios de Matamoros, Viesca y la parte mixta de Torreón, que se autorizó más tiempo para atender a los ciudadanos", dijo el consejero presidente Gerardo Armando Vásquez López.

"Pero pueden acudir de Gómez Palacio y Lerdo, municipios que el mes entrante tendrán proceso electoral", expresó. Las personas que acuden son alrededor de 130 diariamente.

Dice que es importante que los ciudadanos atiendan esta oportunidad, ya que están pendientes de renovarse alrededor de 7 mil credenciales de elector.

"Este año terminará la vigencia en diciembre de las credenciales con terminación 19". El módulo de la Junta Distrital 06 del INE es uno de los más grandes y por eso se puede aperturar más tiempo de trabajo.

El exhorto a los ciudadanos es para que acudan a tramitar la credencial para votar.

"Es importante que recuerden que somos módulos nacionales, por eso aunque los ciudadanos sean de otra entidad, nosotros podemos extenderle su credencial para votar. La invitación es amplia para que los ciudadanos acudan y se pongan al corriente en este trámite", según Vásquez López.

El año entrante, en Coahuila habrá elecciones locales razón por la que se exhorta a los ciudadanos a que con tiempo se presenten con el documento original de acta de nacimiento y comprobante reciente de domicilio. "Es como una manera de adelantarse a los meses finales de este año", comentó.

En julio se darán a conocer los resultados de la consulta infantil y juvenil 2018 que se realizó en noviembre del año pasado.

En Plaza Jumbo

Es la oportunidad para tramitar credencial de elector.

*Es uno de los módulos más grandes. Tiene capacidad para brindar 500 trámites diarios.

*Será de 8 de la mañana a las 20:00 horas.

*Hay suficiente personal disponible por lo que el tiempo de espera es mínimo.

*Puede brindar servicio a ciudadanos de otros estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: INE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ampliación.- Se amplía horario de atención en módulo del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1578847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx