Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Primer día en cumbre de periodismo

El primer día de trabajo en la cumbre de periodismo deportivo tuvo la asistencia de 19 asociaciones. (ESPECIAL)

El primer día de trabajo en la cumbre de periodismo deportivo tuvo la asistencia de 19 asociaciones. (ESPECIAL)

Humberto Vázquez Frayre

En los trabajos del primer día de la cumbre de periodismo deportivo en América, se tuvo la asistencia de 19 asociaciones nacionales incluído como invitado especial Trinidad y Tobago.

Se dió lectura y aprobación del acta anterior del congreso celebrado en 2017 en Cali, Colombia. El presidente de la AIPS América, el paraguayo Gabriel Cazenave, rindió su informe de actividades de los últimos dos años.

También el vicepresidente del organismo continental, el colombiano Carlos Julio Castellanos Rincón, aportó de viva voz, su aportación acerca de lo acontecido en cuanto a eventos, diplomados, congresos y juegos deportivos en los meses recientes.

Alberto Rico Santacruz, Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) pero que funge como Tesorero de la AIPS América, brindó un informe detallado acerca de las finanzas de la asociación.

Para hoy, continuarán los trabajos en donde se darán a conocer diferentes reportes, como como lo son las Vicepresidencias Regionales, los Posgrados de Cuba en 2018 y 2019, sobre las relaciones con entidades deportivas del continente, de la segunda edición de los Sports Media Awards AIPS, como de los seminarios de la presentación de dichos juegos premios.

Otro de los puntos más importantes que se abordarán, es la designación de sedes de futuros eventos donde se recibirán las propuestas como son el vigésimo sexto congreso de la AIPS América, a celebrarse en el 2020, los quintos juegos a realizarse dentro de dos años, así como la designación del XXVII Congreso a celebrarse en el 2021, que además servirá para las nuevas elecciones del organismo.

Leer más de Deportes

Escrito en: AIPS América CumbrE de Periodismo Deportivo en América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer día de trabajo en la cumbre de periodismo deportivo tuvo la asistencia de 19 asociaciones. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1578837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx