Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Metrópoli Laguna

Dan contexto sobre metropolización

Dentro de campaña Metrópoli Laguna, se impartieron 2 conferencias sobre situación en región

Ayer se presentaron dos conferencias como parte del proyecto de Metrópoli Laguna.

Ayer se presentaron dos conferencias como parte del proyecto de Metrópoli Laguna.

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de la campaña de información Metrópoli Laguna, proyecto que nació en marzo, y que aborda seis ejes temáticos que atañen a la región de Coahuila y Durango, se ofrecieron dos conferencias con las que se busca dar un contexto a la discusión de metropolización en La Laguna.

Las conferencias que se presentaron ayer fueron "Laguna 2010: el año que nos alcanzó", por Daniel González, doctor en Administración estratégica y postdoctorado en Ciencias de la Administración Estratégica; así como la conferencia titulada "Zonas Metropolitanas contra Autoridades Fragmentadas" por Óscar Ruiz Priego, licenciado en Matemáticas Aplicadas y colaborador como investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Este par de pláticas tuvo como finalidad contribuir a la comunicación del fenómeno metropolitano para generar puntos de partida con base en información estadística y clara, que sirva como herramienta para elaborar propuestas en cada eje o espacio de discusión y construcción metropolitana.

"Básicamente lo que buscamos con estas conferencias es dar un marco de contexto a la discusión de metropolización en La Laguna, sabemos que las características de la región además de que somos varios municipios también compartimos dos estados, el territorio que los ciudadanos habitamos, entonces esto representa también un reto administrativo y de gobernanza para los ciudadnos y los gobiernos", explicó Talía Romero, coordinadora de Metrópoli Laguna.

Y es que detalló que "si no estamos coordinados, si las autoridades no desarrollan esa capacidad de coordinarse ni en planeación, ni administración ni en operación de proyectos, pues nos va seguir en la capacidad competitiva que tenga la región".

Aunque se extendió una invitación a los representantes de los gobiernos municipales, estatales así como a los coordinadores estatales a nivel federal, a las candidatas a la alcaldía de Gómez Palacio, sólo atendió el llamado Claudia Galán aspirante por Acción Nacionl (PAN).

"Este proyecto va a continuar, a partir de ahora lo que estamos haciendo es invitar a través de redes sociales a que la ciudadanía y las organizaciones se sigan sumando, pero ahora sí vamos a tener una etapa de recaudar información y propuesta. Vamos a diseñar una metodología que esperamos estar compartiendo resultados en el mes de septiembre con la ciudadanía, para ya concretar propuestas en cada uno de los ejes que son: Medio ambiente, agua, movilidad, transporte, seguridad, gobernanza y desarrollo económica", finalizó Talía Romero.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrópoli Laguna IMCO metropolización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se presentaron dos conferencias como parte del proyecto de Metrópoli Laguna.

Clasificados

ID: 1578835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx