Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inician los IV Juegos AIPS América

Los mexicanos entraron en acción en el ajedrez. (ESPECIAL)

Los mexicanos entraron en acción en el ajedrez. (ESPECIAL)

Humberto Vázquez Frayre

La delegación de México entró en actividad dentro de los IV Juegos AIPS América que se celebran en esta región del Departamento de Santander.

Fue Servando Peña de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nayarit (Acrodenay), el primero en ver acción dentro del Ajedrez.

En su primera partida, derrotó al argentino Matías Luna, dentro de la actividad matutina. En la vespertina, sucumbió frente al nicaragüense Xavier Araquistain.

Para hoy, el integrante de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), jugará su tercera y cuarta ronda, para definir si entra al medallero.

La que está imparable es la cubana Eylenn Ríos, quien en su primera oportunidad derrotó al uruguayo Ernesto Ortiz, para luego dar cuenta del boliviano Marco Antonio Pinto Castellón.

En otro duelo, el puertorriqueño Francisco Picó se impuso al paraguayo Gabriel Cazenave y en duelo de colombianos Diego Londoño le ganó a Cristian Ortiz.

Por lo que respecta a la segunda jornada, se contempla el arranque del Futbol Sala, Tenis de Mesa y el Billar en las modalidades de pool y carambola.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos AIPS América

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los mexicanos entraron en acción en el ajedrez. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1578826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx