La i Laguna

Comprarán 100 camiones de ruta para el municipio

Concesionarios buscan renovar flota vehicular de Torreón

LA I LAGUNA

Concesionarios del transporte colectivo urbano de Torreón van por renovación de la flota vehicular.

José Ángel Cuéllar, integrante de la dirigencia de concesionarios declaró ayer que se encuentran en negociaciones para la adquisición de 100 autobuses nuevos que van a sustituir a aquellos camiones que ya cumplieron su vida útil y que operan en 26 rutas.

"Ahorita se nos va a cruzar con esto (con el Modelo de Negocios del Metrobús Laguna), entonces tenemos qué analizar (con el Gobierno del Estado) cuántos camiones van a querer ellos, qué haríamos con la compra de los 100 autobuses en un momento dado si nos cambian la frecuencia y parte de la negociación tendría que ser que los camiones nuevos puedan funcionar como rutas alimentadoras de lo que se concrete el sistema Metrobús", recalcó.

Cuéllar señaló que las 100 unidades nuevas que proyectan son para toda la ciudad y que la inversión es de unos 2 millones 500 mil pesos por autobús lo que se traduce en un monto global de 250 millones de pesos.

"Yo creo que todas las rutas requieren unidades nuevas de una manera u otra, donde tendríamos que analizar más y ver cómo se pudiera dar el apoyo es en las rutas menos rentables porque es más difícil que puedan pagar, ahí se tendría que hacer que los que tenemos rutas más rentables podamos invertir en los camiones".

El dirigente de los concesionarios añadió que mientras tanto, los camiones que cubren el modelo de trabajo que permite la autoridad podrían venderse a través de la misma fiduciaria a los choferes que cuentan con unidades más antiguas y que no tienen el poder adquisitivo para comprar unidades de transporte nuevas.

Negociación

José Ángel Cuéllar informó que desde hace dos meses se encuentran visitando a las armadoras y fabricantes de autobuses de manera que ya tienen propuestas.

Piden ayuda

Indicó que solicitaron al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado que los apoyen con una participación económica para poder enganchar los autobuses.

26 RUTAS

Reportan los concesionarios del Transporte Público en el municipio de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1578803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx