Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Furiosa reacción de Algodoneros

Algodoneros abre serie en el Estadio Revolución. (JESÚS GALINDO)

Algodoneros abre serie en el Estadio Revolución. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Eric Aguilera conectó jonrón con la casa llena, Francisco Rivera agregó otro durante furioso rally en la sexta entrada, en apoyo a buena apertura del zurdo Édgar Osuna, para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a derrotar esta noche a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 6 carreras a 2, en la apertura de la serie disputada en el estadio de la Revolución, a donde asistieron más de 4 mil aficionados.

La visita echó a andar la pizarra muy temprano en el juego, anotando una carrera durante la misma primera entrada y anotaron una más durante la sexta, aprovechando gran apertura de Ruddy Acosta. La reacción de los guindas llegó durante el fondo de ese episodio, luego de que se llenó la casa y Eric Aguilera puso en órbita la pelota, sacándola de línea por los 422 pies del jardín central, Grand Slam que de golpe y porrazo, puso en ventaja a los Algodoneros. Aturdido por el impacto, Méndez otorgó pasaporte a Dustin Geiger y enseguida, Francisco Rivera detonó un cañonazo por la frontera del jardín central y derecho, donde Álex González pegó un salto para tratar de asir la pelota, pero no alcanzó a hacer el fildeo y se convirtió en el tercer jonrón de la temporada para el veracruzano, poniendo la pizarra 6 por 2.

Édgar Osuna se llevó su primera victoria de la temporada al lanzar 6 entradas de 5 imparables y apenas 2 carreras, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 3 enemigos. Ozzie Méndez sufrió la derrota al sacar apenas una entrada y dos tercios, admitiendo 3 hits y 5 carreras limpias, entregó 2 bases por bolas y recetó un chocolate. José Domínguez se adjudicó el salvamento al ingresar con corredores en posición de anotar y no permitir daño. La serie continuará este miércoles, con duelo a partir de las 19:30 horas, los pitchers anunciados para abrir son Álex Delgado (2 – 2; 6.70 ERA) por Oaxaca y Juan Antonio Macías (0 – 0; 8.10) abrirá por primera vez para el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna Acereros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros abre serie en el Estadio Revolución. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1578781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx