24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Evaluarán elementos de Guardia Nacional que arriben a Coahuila

SIGLO COAHUILA
SALTILLO, COAHUILA , martes 21 de mayo 2019, actualizada 8:08 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Gobierno en Coahuila informó que cuando arriben los elementos de la Guardia Nacional a la entidad se realizará una evaluación de control y confianza de alrededor de 500 elementos.

“Tenemos información de que se incorporan aquí, Nosotros vamos a evaluar como a 500 personas de la Guardia Nacional aquí en el centro de control y confianza”, dijo, José María Fraustro Siller, titular de la dependencia.

Señaló que según autoridades de la Ciudad de México, el centro de evaluación en Coahuila es uno de los mejores sistemas estatales.

“Por eso nos van a mandar a evaluar a una cantidad muy grande de personas de la guardia”, señaló.

En relación a la implementación de este esquema, el titular de la secretaría, señaló que ya se tiene experiencia al respecto.

“Nosotros ya tenemos la mejor experiencia similar a la Guardia Nacional, que es el mando que tenemos en la Laguna, que son fuerzas estatales, municipales y militares; todas en un cuartel comandadas por un mando militar”, aseguró.

Destacó que ha sido gracias a esta experiencia, que se ha observado que este esquema de seguridad tiene buenos resultados.

“Hay una muy buena relación con empresarios de Durango y de Coahuila, por lo que no tenemos duda que vaya a funcionar”, finalizó.

Fue el pasado 14 de mayo que el Gobierno federal anunció la llegada oficial de la Guardia Nacional a Coahuila y Durango, esto en un periodo no mayor a noventa días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...