20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Retoman pláticas para definir Modelo de Negocios del Metrobús

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 21 de mayo 2019, actualizada 11:37 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Sidum) del Estado, retomó este martes las pláticas con transportistas de Torreón y Matamoros para analizar los resultados del análisis de la empresa Coxval S.A. de C.V. respecto al Modelo de Negocios del Metrobús Laguna que se espera se concrete en agosto del año en curso.

La compañía consultora fue elegida por los transportistas a manera de “tercería” para revisar en campo los aforos de usuarios que harán uso de dicho Sistema de Transporte Metropolitano, que entrará en funciones en enero de 2020 con camiones tipo padrón de 12 metros con capacidad para unos 100 pasajeros.

A la reunión acudieron concesionarios y representantes de los Gobiernos municipales involucrados en el proyecto, además de Jorge Coxtinica Aguilar, director de Coxval; Alfonso Tafoya, director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en el Estado y Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Sidum quien estuvo en la reunión solo para dar las palabras de bienvenida y después se retiró.

Entre los ejes principales se parte de un aforo de 138 mil usuarios diarios en forma global además de que se mantiene el diálogo con el Gobierno del estado de Durango para combinar estos mecanismos de demanda y conocer cuántos habitantes de Gómez Palacio y Lerdo van a utilizar este sistema de transporte alternativo.

De momento, el Gobierno de Coahuila estima que de la Comarca Lagunera de Durango son aproximadamente 40 mil usuarios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...