Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hamás

Se opone Hamás a plan de paz de EUA

El movimiento islamista pidió a los países árabes que se posicionen del lado del pueblo palestino. (AGENCIAS)

El movimiento islamista pidió a los países árabes que se posicionen del lado del pueblo palestino. (AGENCIAS)

EFE

El movimiento islamista palestino Hamás se opuso ayer desde Gaza a cualquier medida económica, política “o de otro tipo” para implementar el llamado “Acuerdo del Siglo” que promociona la Administración estadounidense como plan de paz con los israelíes.

El movimiento pidió a los países árabes que se posicionen del lado del pueblo palestino y les ayuden a confrontar el plan estadounidense, dijo su portavoz, Fawzi Barhum.

También negó las informaciones recogidas por la prensa israelí que sugieren que los islamistas han llegado a un alto el fuego de seis meses con Israel después de meses de negociaciones mediadas por Egipto y la ONU, y que implicaría la calma en la frontera de la franja, tras más de un año de protestas, y una mejora de las condiciones de vida en el enclave bajo bloqueo israelí.

El rechazo de Hamás se suma al del primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, quien dijo que la solución en Palestina “es política” y que no aceptarán un “chantaje”, en referencia a la propuesta de un foro económico en Baréin, que según informaciones reveladas el domingo por la CNN es parte del nuevo plan de paz de Estados Unidos para Oriente Medio.

El secretario general para la Organización de la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, también aseguró que no han sido contactados para asistir a esta reunión y que la Administración de Trump ya está implementando la parte política del plan, “como con Jerusalén, los asentamientos y los refugiados, entre otros”.

El asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, lideran la redacción del documento que hasta ahora los palestinos dicen desconocer y cuya primera parte se espera sea presentada en este foro.

Leer más de Internacional

Escrito en: Hamás Palestinos Gaza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El movimiento islamista pidió a los países árabes que se posicionen del lado del pueblo palestino. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1578598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx