Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca Semana de Vacunación

Las acciones estarán encaminadas a la aplicación de la vacuna contra el VPH

En esta Segunda Semana Nacional de Vacunación, se aplicarán más de 5 mil dosis en La Laguna contra el VPH a niñas de quinto año.

En esta Segunda Semana Nacional de Vacunación, se aplicarán más de 5 mil dosis en La Laguna contra el VPH a niñas de quinto año.

GUADALUPE MIRANDA

En la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio, ayer arrancaron las acciones de la Segunda Semana Nacional de Vacunación que estarán encaminadas a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y así prevenir el cáncer cervicouterino en las menores de edad.

Esteban Montoya, director de Servicios de Salud del Estado de Durango, quien encabezó el arranque en la región Lagunera, explicó que la aplicación de la vacuna contra el VPH está dirigida para niñas de quinto grado de primaria y mayores de 11 años de edad.

"La intención es proteger a nuestras niñas contra el cáncer cervicouterino", dijo Montoya.

También durante esta Segunda Semana Nacional de Vacunación se dará información sobre las señales de alerta de las enfermedades diarreicas agudas y las enfermedades respiratorias altas, así como el uso del Vida Suero Oral, sobre todo durante esta temporada de altas temperaturas.

Otra de las acciones prioritarias es la prevención del tétanos neonatal, "es decir a las personas que tengan un estado de gravidez o embarazadas, se apliquen la vacuna contra el Tétanos", explicó Montoya.

Para esta segunda semana nacional, se cuenta con 17 mil 313 vacunas en el estado de Durango, de las cuales más de 5 mil dosis se aplicarán en la Comarca Lagunera contra el VPH.

También, de acuerdo con el director de Servicios de Salud en la entidad, se completarán esquemas de vacunación a todos los menores acorde a su cartilla.

"Le pedimos a la sociedad que porten su cartilla nacional de vacunación par identificar qué necesidades de vacunas tienen nuestros niños y niñas también como tal".

Para realizar la vacunación, de acuerdo con Esteban Montoya, en todo el estado se cuenta con la participación de 710 vacunadores, en donde la mayoría son voluntarios, a fin de dar una mayor cobertura.

Así mismo, durante la ceremonia de arranque, en la que se aplicaron las vacunas contra el VPH a las alumnas que cumplían con los requisitos, se les informó que la primera vacuna que se da a un ser humano, es la leche materna, "porque da sus primeras defensas a los niños", resaltó el también médico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta Segunda Semana Nacional de Vacunación, se aplicarán más de 5 mil dosis en La Laguna contra el VPH a niñas de quinto año.

Clasificados

ID: 1578571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx