Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Yalitza, de las más poderosas de México

La actriz figura en Forbes en su edición dedicada a las mujeres

Portada. Yalitza Aparicio aparece entre las 100 mujeres más poderosas de México. (ESPECIAL)

Portada. Yalitza Aparicio aparece entre las 100 mujeres más poderosas de México. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Yalitza Aparicio sigue conquistando las portadas de revistas internacionales.

La actriz que destacó por su trabajo en la película Roma, de Alfonso Cuarón, figuró en esta ocasión en Forbes y su edición dedicada a las 100 mujeres más poderosas de México en 2019.

La publicación busca reconocer con su número a aquellas mujeres que han inspirado a jóvenes y niñas para que superen cualquier obstáculo que tengan enfrente.

Empresarias, ejecutivas, políticas, activistas, deportistas y artistas brillan en las páginas de la revista.

En el artículo dedicado a Yalitza se recuerda que su caracterización de Cleo, la nana de Cuarón, fue un éxito y la hizo merecedora a una nominación al Oscar, donde se midió con estrellas como Glenn Close, Melissa McCarthy, Lady Gaga y Olivia Colman.

"Este cambio en favor de la equidad de género, que tanto se necesita, lo tenemos que hacer en equipo con los hombres, compartiendo responsabilidades y empujando en conjunto el valor del respeto", aseguró Yalitza Aparicio.

La actriz apuntó que esta lucha debe surgir desde el hogar con cosas sencillas como evitar las diferencias relacionadas con el género entre hermanos.

Por su participación en Roma, Yalitza ha llegado a portadas como Vogue, Badhombre, The Hollywood Reporter, People y Vanity Fair, entre otras; además de ser el rostro en una campaña de una marca de computadoras y dar un mensaje junto a los personajes de Plaza Sésamo.

La joven originaria de Oaxaca también visitó la sede de la ONU en Ginebra en marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Allí participó en las actividades de la Organización Internacional del Trabajo y habló sobre la fuerza de las mujeres y alentó a las niñas a soñar.

ORGULLOSA DE SUS RAÍCES

La semana pasada, Yalitza Aparicio protagoniza el spot oficial de Guelaguetza 2019 que se dio a conocer a través de redes sociales. Con vestimenta típica, Yalitza, estrella de la película Roma, anunció este colorido y tradicional festival que se celebra en el mes de julio.

"El festival étnico más grande de Latinoamérica, ¡se vive y se siente! Este 22 y 29 de julio, te esperamos con los brazos abiertos para celebrar la #Guelaguetza2019 ¡Que viva Oaxaca!", se lee en el mensaje que acompaña el video.

Después de su triunfo en la cinta de Alfonso Cuarón, Aparicio reveló que le gustaría continuar con una carrera como actriz. La originaria del estado de Oaxaca se ha mantenido activa en sus redes sociales, el pasado Día del Maestro compartió un mensaje con sus seguidores:

"Qué increíble ver cómo todos estamos reescribiendo México de la A a la Z. Cada uno con su letra y su manera. Síganme compartiendo cómo lo hacen ustedes este #DíaDelMaestro".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Yalitza Aparicio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Portada. Yalitza Aparicio aparece entre las 100 mujeres más poderosas de México. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1578536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx