24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alza de tasas, riesgo para la inversión

Un 84 % de los encuestados espera que se eleve la volatilidad en los mercados de renta variable en 2019

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 3:48 pm

Enlace copiado

Ante de la volatilidad e incertidumbre del mercado, los compradores de fondos de inversión tienen una preferencia por la gestión activa para alcanzar sus objetivos de retorno, en un contexto donde los factores de riesgo más destacados para los portafolios son las tasas de interés, la volatilidad y las burbujas en los mercados.

De acuerdo con la "Encuesta compradores profesionales de fondos" de Natixis IM, 58 % de los participantes consideró al alza de tasas de interés como uno de los riesgos más importantes para los portafolios en 2019, pues 78 % de los compradores prevé que aumenten durante el año.

Además, 84% de los encuestados espera que se eleve la volatilidad en los mercados de renta variable en 2019; en tanto, 60% de los participantes cree que el marco regulatorio instaurado después de la crisis financiera no contribuyó mucho a mitigar los riesgos de mercado presentes y futuros.

Los compradores de fondos siguen considerando bastante las burbujas en los mercados e identifican a las criptomonedas como el mayor peligro, además del sector tecnológico, los bonos y el mercado inmobiliario.

Ante ese escenario, "se observa una preferencia por la gestión activa para desenvolverse en los mercados", pues dos tercios de los encuestados cree que las inversiones gestionadas activamente destacarán en el largo plazo.

"Los compradores de fondos están cada vez más preocupados por factores como el alza de las tasas de interés y la mayor volatilidad bursátil, y sus resultados sufren presiones derivadas del desmantelamiento de la flexibilidad cuantitativa por parte de los bancos centrales, la inestabilidad geopolítica y los conflictos comerciales", destaca el estudio de la firma de gestión de activos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...