Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NFL y sindicato logran acuerdo de salud física

Los jugadores de la NFL buscan prevenir de mejor manera las lesiones que los terminan alejando del emparrillado. (ARCHIVO)

Los jugadores de la NFL buscan prevenir de mejor manera las lesiones que los terminan alejando del emparrillado. (ARCHIVO)

AP

La NFL y el sindicato de jugadores alcanzaron dos nuevos acuerdos para atender la salud de los deportistas, uno en el ámbito de suministro de analgésicos y demás medidas para lidiar con el dolor, y el otro enfocado en la salud emocional y conductual.

Los acuerdos anunciados ayer tienen el objetivo de entender mejor las formas más adecuadas para aliviar el dolor. Ello podría desembocar en una mejoría de los potenciales tratamientos.

Asimismo, la liga y el sindicato fortalecerán los programas ya establecidos sobre educación, prevención y salud conductual en general.

"Fui contratado hace dos años y se me preguntó entonces cuáles eran las áreas que generaban preocupación", comentó el doctor Allen Sills, jefe médico de la NFL. "Y dije que eran estas dos áreas, de acuerdo con los conocimientos de alguien que ha cuidado de deportistas durante dos décadas. Sentí que aquí había una necesidad real.

Entre las estipulaciones sobre las medidas para mitigar el dolor, se contempla la conformación de un comité de expertos médicos, nombrados por la liga y el sindicato, quienes establecerán estándares uniformes sobre las prácticas y políticas de los equipos en el tema y acerca del consumo de medicamentos de venta restringida por parte de los jugadores.

El comité encabezará también investigaciones sobre los tratamientos contra el dolor y las terapias alternativas.

De manera periódica, el comité recibirá reportes de un nuevo programa de monitoreo de medicamentos. Se supervisará así toda la medicación prescrita a los jugadores de la NFL por parte de los doctores, tanto los que trabajan con los equipos como los que operan de manera independiente.

Cada equipo de la NFL debe nombrar y remunerar a un especialista en atención del dolor antes de la próxima temporada. Todas estas medidas se suman a los programas ya existentes.

Asimismo, los 32 equipos deben contar para el comienzo de los campamentos de pretemporada con un experto en salud conductual.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de la NFL buscan prevenir de mejor manera las lesiones que los terminan alejando del emparrillado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1578510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx