Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inseguridad Oaxaca

Deja 7 muertos ataque armado en Oaxaca

El ataque se registró en el municipio de Juchitán. (ARCHIVO)

El ataque se registró en el municipio de Juchitán. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Siete personas muertas y un herido fue el saldo que dejó un ataque armado en La Ventosa, agencia municipal de Juchitán, informó la Vicefiscalía Regional de Justicia del Istmo de Tehuantepec.

Por el número de víctimas, este ataque es uno de los más grandes que se ha registrado en la región en los últimos cinco años.

De acuerdo a los primeros datos de la Vicefiscalía, el ataque se dio en la carretera entre La Venta y Unión Hidalgo, mientras las personas estaban en una reunión de trabajo a orillas de la carretera. Hasta el lugar llegó una camioneta y sujetos armados les dispararon en varias ocasiones.

Los fallecidos son cuatro mujeres y tres hombres que respondieron a los nombres de Melissa Gutiérrez, Leydi García, Aquileo Ordaz, Verónica Morales López, Lucia Moya Antonio, Luis Ordaz, Ventura Ordaz Santiago, mientras el herido es Maximino Marcos Santiago, quien fue atendido en el hospital de Juchitán.

El ataque dejó consternados a los habitantes esta comunidad zapoteca, ubicada en la zona de los parques de aerogeneradores eólicos.

Uno de los atacados, Ventura Ordaz Santiago había sido amenazado de muerte a principio de año por medio de un mensaje colocado en el Centro Comunitario de La Venta; en esa ocasión se le daba un ultimátum de 12 horas para retirarse de la población y se le advertía que sacara también a su familia.

Ordaz Santiago era conocido como dirigente de materialistas y trabajadores que laboraban en distintos proyectos de construcción en la región.

En lo que va del año, en Juchitán se han registrado 30 ejecuciones con arma de fuego, tanto en la cabecera municipal como en sus agencias, de acuerdo con datos hemerográficos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Oaxaca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ataque se registró en el municipio de Juchitán. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1578496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx