Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rehabilitan 63 inmuebles en CDMX tras sismo

EFE

El Gobierno de Ciudad de México rehabilitó solamente 63 inmuebles afectados por el sismo de 2017, pero planea intervenir en 12 mil 254 edificios, señaló este lunes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

"Estamos hablando en total de casi 20 mil casos, se consideran 12,254 porque un edificio se está considerando un caso pero en realidad un edificio tiene diversos departamentos. Y se ha hecho un gran esfuerzo para calendarizar cada uno de ellos, cuáles son las empresas que se van a encargar de la reconstrucción", refirió.

Al presentar el Portal para la Reconstrucción de la Ciudad de México" dio a conocer este lunes el estado de los trabajos de los inmuebles afectados por el trágico sismo del 19 de septiembre de 2017.

Hasta ahora se rehabilitaron 63 inmuebles, de los que ocho han sido viviendas multifamiliares (edificios con varios apartamentos) y otros 55 son viviendas unifamiliares (casas).

Estos datos fueron ofrecidos en comparecencia pública, durante la presentación oficial del nuevo Portal para la Reconstrucción, en el que se podrá consultar la situación de los 12,254 edificios afectados y en proceso de rehabilitación por el terremoto. En este sentido, 17 multifamiliares ya han sido demolidas, una cifra que asciende hasta las 210 en el caso de las unifamiliares.

"Gran parte de la Ciudad de México tiene alguna afectación", aseguró César Gravioto, comisionado para la Reconstrucción.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1578486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx