Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Crece la familia; Orlegi Sports compra al Atlas

Orlegi Sports compra al Atlas, nuevo 'hermano' de Santos Laguna

Aarón Arguijo Gamiochipi

Santos Laguna ya tiene un nuevo "hermano". El Grupo empresarial Orlegi Sports & Entertainment, propietario del Club Santos Laguna, anunció ayer la adquisición total del Club de Futbol Atlas, de la ciudad de Guadalajara.

Fue en el marco de la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, celebrada ayer, que se dio a conocer esta operación empresarial, en la que el Grupo Orlegi adquiere el cien por ciento del Club Rojinegro, cuyo anterior dueño era la empresa de comunicación TV Azteca.

Fue mediante comunicados se prensa, emitidos por ambas empresas, que se dio a conocer la compra de uno de los equipos con más historia en el futbol mexicano, aunque afectado por ser incapaz de ganar un campeonato de liga, desde su más reciente conquista en el lejano año de 1951.

Desde días atrás había empezado a correr el rumor de que esta operación se llevaría a cabo, aunque se especulaba que Orlegi establecería una alianza con TV Azteca para adquirir el 50 por ciento de las acciones del Club Atlas, hipótesis que fue descartada, luego de los comunicados de ambas empresas. Grupo Orlegi "asumirá control total del equipo, enfocándose en la administración y operación, además de la estrategia comercial y deportiva", se informó en el comunicado oficial emitido por la entidad que encabeza Alejandro Irarragorri Gutiérrez.

Por su parte, TV Azteca respaldó esa aseveración, mediante su propio comunicado: "la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva, serán asumidas por Grupo Orlegi; por su parte, TV Azteca obtendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi", expresó. La empresa televisiva añadió que este movimiento se realiza "teniendo siempre en mente el mejor futuro del equipo y con el ánimo de facilitar su fortalecimiento".

No reparó en elogios TV Azteca para con los nuevos propietarios del Atlas FC: "en los últimos años, Grupo Orlegi, que lidera el Lic. Alejandro Irarragorri Gutiérrez, ha demostrado tener, más que cualquier otra empresa en México, la capacidad, el conocimiento y la experiencia que hoy demanda el club para lograr sus objetivos y el éxito anhelado". Aunado a ello, Orlegi mencionó en sus redes sociales que esta operación "conlleva el diseño de un plan de negocios a la medida, tomando en cuenta las necesidades y fortalezas del Atlas Fútbol Club, con objetivos ambiciosos, pero realistas, que lo consoliden en una posición estable de cociente y lo conviertan en una institución protagonista de la Liga MX, manteniendo en todo momento su identidad formadora de talento mexicano, a partir de sus Fuerzas Básicas".

En cuanto al tema legal, se explicó que "la transacción cumple con los reglamentos aplicables de la Federación Mexicana de Futbol, ha sido validada por la Asamblea de la Liga MX y está sujeta a que las partes concluyan con el proceso de autorizaciones corporativas y con la documentación legal tradicional para este tipo de operaciones".

Las reacciones de los aficionados no se hicieron esperar a través de las redes sociales; en el caso de los Rojinegros, hubo un tono de esperanza de que los nuevos dueños puedan al fin darles ese campeonato que tanto han anhelado desde hace 68 largos años.

EQUIPOS

tiene Orlegi Sports en el futbol mexicano:

Santos, Tampico Madero y Atlas.

El grupo empresarial que lidera Alejandro Irarragorri adquirió un nuevo equipo, los Rojinegros del Atlas, que se suma a los administrados anteriormente, que son Santos Laguna y Tampico Madero. (ARCHIVO)

El grupo empresarial que lidera Alejandro Irarragorri adquirió un nuevo equipo, los Rojinegros del Atlas, que se suma a los administrados anteriormente, que son Santos Laguna y Tampico Madero. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo Orlegi Orlegi Deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El grupo empresarial que lidera Alejandro Irarragorri adquirió un nuevo equipo, los Rojinegros del Atlas, que se suma a los administrados anteriormente, que son Santos Laguna y Tampico Madero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1578472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx