Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reconocen a Grupo de Ayuda Mutua

Cantan durante la certificación del Grupo de Ayuda Mutua quienes lo integran.

Cantan durante la certificación del Grupo de Ayuda Mutua quienes lo integran.

EDITH GONZÁLEZ

El Grupo de Ayuda Mutua para pacientes con enfermedades crónico-degenerativas del Hospital General de Matamoros recibió un reconocimiento por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, debido al control y mejoría que han experimentado las y los pacientes que atienden.

María Aurora Domínguez Cruces, jefa de Epidemiología del Hospital General de Matamoros, explicó que en estos grupos se trabaja de manera integral, pues cuentan con médico general, enfermera, psicóloga y nutrióloga.

En el caso de Matamoros son 60 pacientes los que se atienden, la mayoría de ellos con enfermedades como la diabetes e hipertensión. A través de pláticas y terapias y el control médico, se busca que hagan conciencia sobre su enfermedad y adquieran estilos de vida saludables para tener un mayor control y evitar sus complicaciones. Como parte de la integración de estos grupos también se brindan actividades artísticas como el baile y el canto, lo cual motiva la asistencia de sus miembros que acuden al Hospital los martes y jueves. El Grupo de Ayuda Mutua tiene cerca de 10 años en funciones. En la ceremonia de certificación, llevada a cabo ayer, el grupo de canto deleitó a las personas asistentes.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cantan durante la certificación del Grupo de Ayuda Mutua quienes lo integran.

Clasificados

ID: 1578456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx