Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Advierten de manifestación por retraso en becas

Informan que no les pagan becas a alumnos y familias. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Informan que no les pagan becas a alumnos y familias. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), y Antorcha Magisterial denuncian que no les han llegado las becas que consiguieron del Gobierno Federal, por lo que advierten que si no hay una solución o salida alterna, se manifestarán de manera más radical.

Estos grupos tienen planeadas algunas manifestaciones, para ejercer presión a las autoridades federales.

Gustavo Estrada, encargado de la FNERRR en el estado comentó que no se han entregado las becas que se prometieron a algunos alumnos de preparatoria.

"Fueron a censar a los estudiantes, pero realmente es un apoyo que no se les está dando", dijo el joven.

Calculó que son alrededor de 600 estudiantes los que se ven perjudicados, de diferentes escuelas, no solo de esta organización.

Los alumnos de esta organización viven en colonias como en Villas Zaragoza, Zaragoza Sur y la Braulio, y son tanto de nivel preparatoria como licenciatura.

Dijo que el apoyo que iba llegar ascendía a mil 600 pesos por alumnos, cada dos meses, sin embargo, el pago del mes pasado y este no se ha hecho.

Por su parte, Dulce García, secretaria de la FNERRR en Coahuila, dijo que si no se les da una respuesta concreta empezarán a hacer cadenas humanas y marchas. Se planea el 23 de mayo a las 10:00 am, ir a Prospera, ya que no hay respuesta.

Por su parte, Ignacio Tobón, del movimiento antorchista, comentó que a varias familias no les ha llegado su beca del Gobierno Federal, por lo que también preparan manifestaciones.

Asegura que las familias no tienen certidumbre de los apoyos que les otorgaba el Gobierno, por lo que quieren que les cumplan o bien les brinden una propuesta alterna, pero sin quedarse con la ayuda.

Reiteró que esperarán una respuesta y si no ven resultados, movilizarán a sus integrantes para exigir las becas prometidas.

Leer más de Torreón

Escrito en: FNERRR antorcha magisterial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informan que no les pagan becas a alumnos y familias. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1578451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx