21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Arranca el Congreso XXV de la AIPS

Humberto Vázquez Frayre/ EL SIGLO DE TORREÓN
BUCARAMANGA, COLOMBIA, martes 21 de mayo 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El periodismo continental se reunió a partir de ayer en el lluvioso Departamento de Santander, con el arranque del XXV Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) América, así como la junta previa de los IV Juegos de Periodistas Deportivos que hoy arranca con la ceremonia de inauguración, dos partidas de ajedrez, así como el billar en las modalidades de pool y carambola a tres bandas.

En el 2013, la ciudad colombiana de Medellín albergó la primera edición de los Juegos AIPS América. Los II y III Juegos se realizaron en Manaos, Brasil, México realizó un encuentro similar pero con menos delegaciones.

Los primeros periodistas que llegaron fueron de Puerto Rico, México, Surinam, Cuba, Guatemala. En la sede se encuentran algunas personalidades del deporte mundial como la cubana Ana Fidelia Quirot, invitada especial a este evento donde el alcalde de Floridablanca, base principal de las actividades, Héctor Guillermo Mantilla estará presente en la apertura oficial de las actividades.

Los organizadores tienen todo dispuesto para iniciar la fiesta deportiva de periodistas que incluye actividades de capacitación adecuación de estatutos y abordarán asuntos generales para el crecimiento y fortalecimiento de esta sección continental, parte de la AIPS que nació en 1924 en Francia y que actualmente cuenta con afiliados en más de 100 países y cerca de 9 mil periodistas con carnet de esta organización.

El Congreso Extraordinario de AIPS América está previsto para hoy, donde se convocó para modificar dos puntos del Reglamento General de AIPS América.

Respecto al Ordinario de AIPS América, se desarrollará en la tarde de hoy y en la mañana del miércoles en el Hotel Ventura de Floridablanca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...