Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ganan concurso regional de escoltas

Se lleva a cabo en la región el concurso de escoltas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se lleva a cabo en la región el concurso de escoltas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La escuela primaria general Felipe Ángeles de esta ciudad, resultó ganadora del concurso regional de escoltas, al vencer a sus contrincantes de cuatro municipios que conforman La Laguna de Coahuila.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Eriazo del Norte de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la participación de cinco escoltas femeniles.

El concurso estuvo organizado por el Gobierno del Estado de Coahuila, en conjunto con la Secretaría de Educación, la Coordinación de Servicios Educativos para la Región La Laguna y la Coordinación de Educación Física.

En esta etapa participaron cinco escuelas originarias de Torreón, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca.

En esta actividad acudieron decenas de familiares de las participantes, así como autoridades educativas y los jueces que calificaron el desempeño de cada grupo.

Las pequeñas realizaron su rutina donde dejaron ver sus habilidades como escolta, cada grupo estaba conformado por 6 integrantes, más dos que entregaban el asta a la abanderada.

El juez principal revisó la limpieza de cada una de las integrantes, es decir, debían tener sus zapatos boleados, uniforme limpio, completo y planchado, se revisaron las medias y demás accesorios.

Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos Región Laguna, comentó que el viernes 24 de mayo se llevará a cabo el regional y están a la espera del concurso de las escuelas estatales.

Esta escuela Felipe Ángeles se enfrentará a la de sostenimiento estatal que gane el viernes 24 de mayo, la sede está por confirmarse, pero posiblemente sería en la misma donde se llevó a cabo el evento de este lunes.

De la ganadora entre la federal y la estatal de aquí en la región Laguna, se enfrentará en una competencia estatal con las otras cuatro regiones de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: escoltas Concurso de escoltas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se lleva a cabo en la región el concurso de escoltas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1578410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx