Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preparan demanda contra Jorge Valenzuela

El delegado estatal del partido Morena, Armando Navarro, dijo que se actuará contra Jorge Valenzuela, de Lerdo.

El delegado estatal del partido Morena, Armando Navarro, dijo que se actuará contra Jorge Valenzuela, de Lerdo.

MA ELENA HOLGUÍN

El delegado estatal del partido Morena en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, informó que se presentará una denuncia de tipo penal y se promoverá un procedimiento interno en contra de Jorge Valenzuela, a quien acusó de emprender una campaña en contra del candidato de ese partido a la alcaldía de Lerdo, Fernando Ulises Adame de León.

Según señaló, se enviará la queja a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, luego de que en días pasados, Valenzuela quien es integrante de ese partido, colocó algunas mantas con contenido ofensivo y con señalamientos "que no corresponden a la realidad".

Navarro Gutiérrez indicó que "llama la atención la forma tan solícita en que hizo esas mantas", y destacó que con estas y otras acciones, se acreditan violaciones a los estatutos.

Adame de León, dijo por su parte que existe el derecho a manifestarse pero sin difamar ni lastimar, por lo que en su caso habló de una denuncia de tipo penal en contra del mismo Jorge Valenzuela.

El candidato acusó a esta persona de que en el pasado recibía recursos del Ayuntamiento y más recientemente, del PRI para dirigir ataques en su contra.

Tal fue el caso de la pantalla que contrató en días pasados en la que también dirigió mensajes en contra de Adame de León, la cual dijo, tiene un costo aproximado de 60 mil pesos por día y esta cifra está fuera del alcance de Jorge Valenzuela.

El dirigente estatal de Morena manifestó que se procederá de la misma forma contra todo aquel que haga señalamientos infundados y que busque afectar el desarrollo de las campañas.

Reconoció que a través de las redes sociales, se denosta en contra de los candidatos pero en estos casos es difícil actuar y evitarlo, pues quienes lo hacen no se identifican plenamente.

Señaló que este tipo de guerra sucia, afecta por el proceso tan atropellado que se ha presentado, además de que se genera confusión entre los militantes, quienes en algún momento ya no sabían por quién habrían de votar.

El delegado estatal de Morena en Durango, dijo que desde 2006 que se dieron los inicios para la creación de este partido, se ha desarrollado una labor de tocar puertas y de formación de comités "pero curiosamente fue hasta este año cuando muchos empezaron a sudar revolución y ahora todos quieren la transformación, pero no acreditan que sean militantes ni merecedores de ser postulados" como candidatos.

A la vez, justificó la designación de personas externas al partido para dichas candidaturas, al asegurar que hubo encuestas con 11 reactivos en los que se valoraba la actuación de los mismos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delegado estatal del partido Morena, Armando Navarro, dijo que se actuará contra Jorge Valenzuela, de Lerdo.

Clasificados

ID: 1578409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx