Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Preocupa extorsión en Alcoholímetro

Preocupa a empresarios la incidencia de robos en Lerdo, consideran que hay corrupción en los operativos de alcoholímetro.

Preocupa a empresarios la incidencia de robos en Lerdo, consideran que hay corrupción en los operativos de alcoholímetro.

FABIOLA P CANEDO

Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango, dijo que desafortunadamente los operativos de alcoholímetro se han prestado a la extorsión y que se han recibido quejas muy directas en este sentido en contra de elementos de Vialidad.

"Dicen que la multa es tal cantidad pero que podemos arreglarnos con tanto, si no traes habla para alguien que lo traiga, prácticamente hay ciertos personajes del ayuntamiento que son los únicos que pueden negociar, no hay regidor, no hay jefes de departamento, sólo hay ciertos personajes muy ligados a la autoridad principal que pueden negociar en la madrugada", expresó, sin embargo, no dio más detalle al respecto.

El empresario dijo que se han observado casos de corrupción en este sentido, en cuanto a que ha crecido este fenómeno en la ciudad de Lerdo, por lo que se insistirá al próximo alcalde en la necesidad de continuar con la capacitación a los policías, pues en el último trienio prácticamente hubo nulo crecimiento en la corporación.

"Si no hubiera sido por la Policía Militar, la Estatal, sinceramente estuviéramos sin vigilancia, vale la pena recordar que en lo que más nos ha afectado a Lerdo, que salimos fuera de los parámetros a nivel nacional, es el robo a transeúnte, a casa-habitación y a negocio, en lo demás podemos estar bien pero el asunto de los robos es tremendo, el incremento de la drogadicción lo vemos bastante grave y prácticamente el que anda robando no lo hace para comer sino para comprar droga, eso nos duele mucho y más que las autoridades no han hecho hincapié en esto", expresó.

Dijo que si el servidor público ve que las "cabezas" son corruptas, procede de la misma forma en cuanto ve que existe la oportunidad.

Ibarra Rodríguez dijo que no se ve como una solución el retiro de los operativos, sino que deben ser encabezados por gente honesta, además de invitar a la sociedad a estar presente en los retenes, pues indicó que los homicidios culposos en La Laguna están un 200 por ciento arriba del país, de modo que la educación vial "está por los suelos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa a empresarios la incidencia de robos en Lerdo, consideran que hay corrupción en los operativos de alcoholímetro.

Clasificados

ID: 1578408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx