La i Laguna

Clínica de Cáncer tiene una buena respuesta

Ofrece mil atenciones en un año

LA I LAGUNA

A casi un año de haberse creado la Clínica de Detección Oportuna de Cáncer en Torreón, se han ofrecido mil atenciones de primera vez y son mujeres quienes principalmente acuden para solicitar atención.

Yazmín Rivas, coordinadora, manifestó que luego de la detección de la enfermedad, las pacientes son canalizadas a las diversas instancias de salud y se trata principalmente de mujeres con cáncer de mama y cervicouterino.

El centro está enfocado en la detección de cáncer de mama, cervicouterino, pulmón, próstata y colorrectal, pero el 90 por ciento de la personas que acuden para solicitar el servicio, es mujer, lo que demuestra que hay más educación en el tema en ella.

"La mayoría de las personas viene a manera de prevención, pero tenemos un buen número que cuando llega ya registra una lesión palpable y se le solicita su mastografía y se deriva a cualquier instancia de salud, de hecho se le canaliza a donde se le pueda realizar una biopsia más rápida, incluso, pese a que tiene algún servicio médico, nos hemos apoyado con el Hospital General para hacerle una biopsia guiada por ultrasonido o por mastografía, para que llegue rápidamente con su diagnóstico al médico".

Finalmente, dijo que por ahora los servicios son gratuitos, por lo que hizo el llamado para que acudan como parte de la prevención del padecimiento.

Atención

Hasta ahora los servicios que se ofrecen en la clínica son gratuitos y en casi un año se han ofrecido 1,000 atenciones, de las cuales, el 90 por ciento es mujer.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1578397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx