21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin fecha para iniciar con el esquema de compras solidarias para surtir insumos en hospitales

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 20 de mayo 2019, actualizada 9:07 pm

Enlace copiado

Sin fecha para que se inicie con el esquema de compras solidarias para el surtimiento de medicamentos en la Secretaria de Salud, dijo el subidrector del Hospital General de Torreón, Jorge Darwich Darwich.

Mencionó que hasta ahora el Estado se sigue haciendo cargo de surtir los insumos y el almacén del Hospital General se encuentra entre un 60 y 70 por ciento de abastecimiento.

“De acuerdo a las indicaciones que hemos tenido la federación está haciendo la compra para poder abastecer a todo el país a los centros hospitalarios y ahorita estamos en ese trance, en que llegue a Saltillo y de allá nos repartan los insumos, pero en el ínter las enfermedades no esperan y tenemos autorizado la compra con proveedores autorizados más lo urgente”.

Se esperaba que para mayo se empezará a concretar el surtimiento insumos a los hospitales bajo el nuevo esquema, sin embargo reiteró el médico que no les han dado fecha.

“Nos dicen que tengamos paciencia, que están en ese procesos, pero no nos dan una fecha definida”.

Sobre las atenciones que ofrece el hospital, el doctor Darwich mencionó que es el área de ginecobstetricia donde hay mayor demanda, es decir de mujeres que acuden a dar a luz y generalmente son 300 eventos al mes, pues es un hospital de concentración y acuden mujeres de varios municipios de la región, incluso de Gómez Palacio o Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...