Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá más espacios en La Jabonera

Municipio realiza obras en conjunto con el Gobierno del Estado en el Complejo

Se realizan mejoras en la infraestructura general del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Se realizan mejoras en la infraestructura general del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevos espacios de deporte e infraestructura en general se estarán estrenando en las próximas semanas dentro del Complejo Deportivo y Cultural La Jabonera de Torreón.

El municipio informó que actualmente se llevan a cabo acciones de obra en conjunto con el gobierno estatal, principalmente en la construcción de canchas y áreas de usos múltiples.

Dichas mejoras en el centro de La Jabonera permitirán incrementar la oferta de actividades permanentes y especiales, tanto para los habitantes del poniente, como para los de todo el municipio.

Al respecto, el alcalde Jorge Zermeño dijo que se trata de arreglos que "eran necesarios", tanto para el mantenimiento del centro, como para su mejora general de servicio.

"Arreglamos canchas, arreglamos toda la malla perimetral, las gradas... sacamos todo el escombro, le dimos una podada a los árboles, se está construyendo esta nueva cancha de futbol, que el gobernador me dijo 'déjame hacerla a nosotros'".

Anunció que también se tendrán nuevos vestidores, bebederos, bancas y zonas de descanso, mientras que cercano al mismo complejo se tiene ya un inmueble que podría funcionar como escuela de oficios, ahí se buscaría dar capacitación a los llamados grupos vulnerables del mismo sector poniente.

En dicho proyecto participarán de forma económica y logística el gobierno del estado y el municipio, aunque no precisó montos o plazos exactos para su realización.

HABRÁ OTRO CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO

El mismo alcalde reconoció la participación del gobierno del estado con proyectos culturales y deportivos en el poniente, celebró que se haya anunciado un nuevo complejo en lo que era la fábrica de hilos La Fe.

Dijo que tales acciones son básicas para que la sociedad pueda contar con espacios, señaló que durante su administración municipales no se puede tener "un Torreón de primera y otro de segunda".

"El gobernador ha anunciado que habrá un proyecto en donde era la hilandera La Fe, aquí abajo, en donde lo que era esa antigua fábrica de Torreón se haga un complejo cultural y deportivo".

Obras

Realizan mejoras en el complejo de La Jabonera.

*El Gobierno del estado construye una nueva cancha de futbol, con pasto sintético.

*El municipio de Torreón ha realizado diversas labores de mantenimiento y se busca concretar una Escuela de Oficios cerca de La Jabonera.

*Otro proyecto del Gobierno estatal es la creación de un complejo deportivo y cultural en la antigua fábrica de hilos La Fe, en el mismo sector.

Leer más de Torreón

Escrito en: complejo la jabonera La Jabonera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizan mejoras en la infraestructura general del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1578190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx