Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Escultismo le ayudó a superarse

María de los Ángeles ha enfrentado diversos retos y se ha convertido en emprendedora

La señora María de Los Ángeles Martínez relató cómo el escultismo la ayudó a salir adelante con sus hijos y a emprender. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La señora María de Los Ángeles Martínez relató cómo el escultismo la ayudó a salir adelante con sus hijos y a emprender. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El escultismo abrazó a María de los Ángeles Martínez hace muchos años, lo cual le ha permitido al día de hoy enfrentar los problemas y sacar adelante a su familia con el desarrollo de valores en sus pequeños, a tener un negocio propio en comunicaciones y a ser líder de Natura en la Comarca Lagunera.

Con estudios de secundaria, María es una joven abuela que es muestra de que las mujeres con gran fortaleza pueden salir adelante con sus hijos, aunque se encuentren solas.

Relató que se divorció hace 25 años de su esposo y con la responsabilidad de mantener a tres niños. Los problemas de alcoholismo de su pareja obligaron a María a tomar una difícil decisión de separarse y continuar adelante con su familia.

Su historia parecería algo similar a muchas mujeres que están solas y que tienen pocas opciones de trabajo para una madre soltera, sin embargo, esto no fue así, dado que su esfuerzo y ganas de superarse la han ubicado en un punto tal que puede ahora devolver a la sociedad una parte de los beneficios recibidos.

Trabajando 12 horas al día en una planta maquiladora en el área de calidad, el tiempo era limitado para convivir con sus hijos, por lo que así trabajó durante 8 años hasta que en 2004 decidió laborar por su cuenta y confeccionar prendas de vestir para estar más tiempo con Fernando, Alejandra y Diego.

ESCULTISMO

Explicó que ahora convivía más con sus hijos, pero que ellos eran introvertidos y no hacían muchos amigos hasta que conoció el escultismo en un parque cerca de su casa.

El escultismo (del inglés scouting, que significa explorar) es un movimiento infantil y juvenil que busca educar a niños y jóvenes, principal o exclusivamente, con base en valores ideológicos y juego al aire libre como método de enseñanza no formal, que actualmente está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 40 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

El Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, estas últimas con el objeto de formar el carácter y enseñar de forma práctica valores humanos, al contrario de la formación académica teórica, por eso el énfasis recae en el ejemplo del monitor.

María explicó que al acudir al parque viendo que se reunían grupos de niños haciendo diversas actividades, un día sus hijos se animaron a unirse a ellos, lo cual les cambió la vida al entrar al Movimiento Scout.

Dijo que su familia aprendió valores, los cuales los puso en práctica para fortalecer su hogar y a vivir la vida con una visión de servicio comunitario, teniendo una comunicación más directa y abierta con sus hijos.

Esto les permitió hace algunos años crear la Asociación de Scout de La Laguna para apoyar a niños de escasos recursos que les interesa participar, pero que no tienen el recurso para cumplir con los lineamientos que se tienen. Relató que esto los alentó no sólo a crear un negocio familiar de comunicaciones, el cual es manejado por sus hijos, sino también entrar a Natura y ser una de las 180 lideres en la región.

La emprendedora explicó que, aunque tiene un año de estar en la compañía, ha logrado desarrollar redes de ventas para tener un acelerado crecimiento. La firma se dedica al ramo de productos de salud y belleza.

Actualmente se tienen 32 personas en su red, logrando un desarrollo profesional muy rápido gracias al apoyo que se tiene de las propias consultoras. Al combinar el escultismo y la visión de Natura los resultados se tuvieron de inmediato, escalando rápidamente dentro de la empresa.

María compartió que cuando Natura llegó a su vida fue en el momento adecuado, ya que ella buscaba un nuevo reto, algo que la llenará a ella, no para toda su familia.

Dijo que lo que más le atrajo de la marca es que son productos hechos con insumos naturales y sustentables. "Me atrapó el ser un consumidor consciente".

Opinó que esta red es una oportunidad para aquellas mujeres que tengan necesidades, tanto económicas como de desarrollo profesional.

Recordó que ésta hubiera llegado hace 26 años su vida sería otra, dado que se ofrecen oportunidades a las mujeres que buscan una superación personal y una fuente de empleo a la medida.

Leer más de Torreón

Escrito en: escultismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La señora María de Los Ángeles Martínez relató cómo el escultismo la ayudó a salir adelante con sus hijos y a emprender. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1578176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx