Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Realizan campaña para detección de cáncer de mama

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Municipal de la Mujer del municipio de San Pedro, en coordinación con el Hospital General, realizó el pasado jueves 16 de mayo, varios estudios para detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino en las mujeres mayores de 25 años.

Rosa María Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que se trabaja de manera conjunta con el Centro de Salud de San Pedro, por lo cual realizan este tipo de campañas para la exploración, con la intención de una detección temprana de los padecimientos.

La campaña de exploración y estudios se llevó a cabo a partir de las 9:00 horas del día jueves y se atendió de forma gratuita a las mujeres en el Centro Comunitario de la Trinidad, ubicado en la avenida Jacarandas número 125 de la colonia del mismo nombre.

Por su parte, Zardel Milán Sánchez, médico responsable del Departamento de Cáncer en la Mujer y Salud Reproductiva del Hospital General, fue la encargada de llevar esta campaña, al ser el enlace con la dependencia municipal de San Pedro.

Posterior a estas detecciones, si alguna mujer lo requiere, se le realizará una mastografía, para que pueda ser atendida y se le trasladarse gratuitamente al Hospital General de Francisco I. Madero.

Finalmente, Hernández Lara explicó que en caso de que una mujer resulte con algún problema de consideración tras el resultado de los estudios realizados, será canalizada para una completa atención, ya que lo que se busca es la prevención y atención oportuna del cáncer de mama y cervicouterino.

Leer más de Regionales

Escrito en: autoexploración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1578172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx