Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se organizan y salen a limpiar las calles

Ciudadanos levantan basura, escombros y otros desechos en campaña

Cientos de personas, principalmente jóvenes, participaron el domingo en 'Limpiemos México', al sur de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Cientos de personas, principalmente jóvenes, participaron el domingo en 'Limpiemos México', al sur de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Se llevó a cabo durante el domingo la campaña "Limpiemos México" en el sector sur de Torreón, actividad impulsada a nivel nacional por Grupo Bimbo, Fundación Azteca, escuelas y organismos civiles.

En punto de las 09:00 horas se iniciaron con las acciones de la brigada de limpieza masiva en Campo de Rosales y bulevar Monte Real, alrededor de mil 300 personas se organizaron para levantar basura, escombros y otros desechos de la zona sur de Torreón, esto entre las colonias Villas Zaragoza, Monte Real y Campo Nuevo Zaragoza.

La actividad busca mejorar no solamente la imagen urbana, sino generar un ambiente de sanidad para el desarrollo de los habitantes, a quienes ya también integraron a la brigada, así lo afirmaron representantes de Grupo Bimbo que encabezaron el arranque.

Asistieron también funcionarios municipales y el propio alcalde Jorge Zermeño, quien se unió a las labores de limpieza hasta cerca del mediodía.

"Es muy importante que los jóvenes que están aquí pongan el ejemplo, pero también que los vecinos entiendan la necesidad de involucrarse, de mantener su entorno limpio y vigilar que así se quede... es en beneficio de todos, no solamente de las colonias que son apoyadas con estas acciones", dijo Zermeño.

Cabe señalar que "Limpiemos México" se ha realizado desde hace diez años de forma ininterrumpida, desde su inicio se han unido 378 mil 701 voluntarios en todo el país, mismos que han logrado retirar de la vía pública mil 860 toneladas de desechos aproximadamente.

Para la jornada en Torreón además se dispusieron de diversos elementos y unidades móviles de apoyo a los asistentes, tales como agentes de Tránsito y Vialidad, paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Policía Municipal y puestos de hidratación.

Alrededor de los lugares en los que se llevaron a cabo las acciones también se colocaron contenedores de alta capacidad, una vez llenos se les ubica en un sitio especial para clasificar lo reunido y reutilizar lo que se pueda.

Por su parte, las autoridades municipales anticiparon que en ese sitio serán colocados árboles nativos de la región y se montará vigilancia constante para evitar que se ensucie de nuevo.

Campaña

Realizan jornada de limpieza en el sector Sur de Torreón.

*”Limpiemos México” es una iniciativa a nivel nacional de Fundación Azteca, Grupo Bimbo y autoridades de diversos niveles.

*Inició hace 10 años y se han retirado mil 860 toneladas de desechos aproximadamente.

*En la ciudad de Torreón participaron este año unas mil 300 personas; se limpiaron zonas de Villas Zaragoza, Campo Nuevo Zaragoza y Monte Real.

Leer más de Torreón

Escrito en: limpieza Basura suciedad limpiemos México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cientos de personas, principalmente jóvenes, participaron el domingo en 'Limpiemos México', al sur de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1578158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx