Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Familiares y amigos despiden a Silver King

Lo recuerdan con cariño

La Dinastía Wagner se despidió de uno de sus miembros, Silver King, quien perdió la vida durante una función de lucha.

La Dinastía Wagner se despidió de uno de sus miembros, Silver King, quien perdió la vida durante una función de lucha.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El legado de la Dinastía Wagner, una de las más famosas en la lucha libre mexicana, sigue más vivo que nunca y en especial el de "Silver King", de quien ayer iniciaron los servicios funerarios en esta ciudad, con una gran afluencia de amigos, familiares, colegas y aficionados a la lucha libre, demostrando el cariño y admiración que le guardan a César Cuauhtémoc González Barrón.

En conocida agencia funeraria se realizó ayer el velorio del recién acaecido luchador, a quien se recordó con dolor y, sobre todo, cariño, el que cosechó en vida, con y sin máscara. Apenas pasado el mediodía, se dio una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles de la muerte de César, desmintiendo especulaciones que se habían levantado durante días anteriores, aunque también se lamentó que no hubo una atención médica adecuada, pero sobre todo inmediata, lo que pudo salvar la vida de César González.

En la conferencia de prensa comparecieron Manuel González, mejor conocido como Doctor Wagner Junior, hermano de Silver King, además de Mayra González, hermana, Cynthia González, esposa, sus hijos Ulises y César Gabriel, así como su sobrino, Hijo del Doctor Wagner Junior. Todos mostraron su gratitud hacia las personas que los han acompañado durante este proceso de luto.

Ayer mismo se celebró una misa de cuerpo presente, en las mismas instalaciones de la agencia funeraria, mientras que hoy se realizará el entierro del cuerpo de Silver King, en un acto que será privado, así lo expuso uno de los hijos del luchador: "no dejaremos que mañana (hoy), ningún medio, nadie de la prensa asista al entierro; él descansará junto a mi abuelo y espero que respeten nuestra decisión", señaló. Este miércoles 22 de mayo, en la Arena Campeones, de la colonia Rincón La Merced, se realizará un homenaje póstumo a Silver King, al que están invitados todos los aficionados, se abrirán las puertas de la arena 28 para exponer fotografías, pinturas, máscaras y ropa del gladiador, para recordarlo como el gran deportista que fue en vida.

Días atrás, el luchador Juventud Guerrera publicó en sus redes sociales que "nadie conocía la situación de salud del señor Silver King, su situación de salud se agravó en la última lucha y nadie pudo percatarse de eso, pues él siempre fue un atleta fuerte y sano". Pero César Ulises González Mena, hijo de Silver King, explotó contra Juventud Guerrera después del comunicado.

César Ulises aseguró que a Juventud Guerrera le falta ética, aunado a que lo que publicó en el comunicado fue información falsa. "Mi papá fallece el sábado a las 10:20 de Londres, el martes Juventud Guerrera saca un comunicado en donde decía 'que nadie conocía la salud de papá, y que se agravó'. Me molestó mucho, yo estaba con todos los trámites, y no podía liberar a mi papá hasta no tener el dictamen forense, el cual fue el día jueves. Entonces, es imposible que Juventud Guerrera saque ese comunicado el martes y diga eso, no es doctor para poder decir 'padecía algo y tenía algo'. Papá no tenía nada, absolutamente limpio y lo tengo en dictamen forense. Yo no sé qué ética humana tiene ese señor", dijo.

Por su parte, Doctor Wagner Junior recordó a su hermano como uno de los mejores luchadores mexicanos y descartó de manera contundente que Silver estuviera inmerso en el mundo de las drogas, así como la posibilidad de que tuviera malestares previos. "Mi hermano es y seguirá siendo un gran hombre, un gran gladiador. Hay rumores de que padecía algo y no es cierto, fue un gran deportista y se va así; las personas que critican eso no son ni su esposa, no eran sus hermanos, ni su señora madre. No había vicios, no había drogas, no había nada de eso", finalizó "El galeno del mal".

Respecto al accionar de los cuerpos médicos, el hijo del gladiador comentó que el procedimiento no estuvo mal, sin embargo, tal vez si hubieran actuado un poco más rápido, aún estaría con vida el luchador lagunero. "Obviamente ustedes ven en un video que a lo mejor sí tardan cierto tiempo, en ese momento que ven que pasa algo mal se avisa, se notifica, y para cuando se acerca la gente con papá, ya había 1,500 personas evacuadas. Ellos por respeto bajan el tono de luz, yo me quedo pensando; yo creo que si le hubieran dado las atenciones, papá estaría aquí ahorita, pero ya no hubiera sido feliz ni bendecido por Dios. Porque tendría que traer un marcapasos, estar medicado, ya no pudiera seguir luchando. Yo creo que se pudo haber ido con todo y las atenciones, ya estaba todo cuadrado para terminar en Londres", consideró.

Leer más de Deportes

Escrito en: Silver King Doctor Wagner

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dinastía Wagner se despidió de uno de sus miembros, Silver King, quien perdió la vida durante una función de lucha.

Clasificados

ID: 1578153

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx