Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Madrid cierra una campaña para el olvido

Triunfa el Betis en la despedida del arquero Keylor Navas

Zinedine Zidane volvió a tomar las riendas del Real Madrid en el mes de marzo de este año, pero el equipo merengue no levantó su nivel.

Zinedine Zidane volvió a tomar las riendas del Real Madrid en el mes de marzo de este año, pero el equipo merengue no levantó su nivel.

AGENCIAS

Real Madrid tuvo un desenlace adecuado para su peor temporada en la historia reciente al perder ayer en su último partido de la Liga española.

Muchos de los frustrados aficionados en el Santiago Bernabéu abuchearon a los jugadores del Madrid después de la derrota de 2-0 frente al Real Betis. La mayoría de los seguidores del equipo merengue de antemano han puesto sus esperanzas en los cambios que esperan se realicen en verano a un conjunto decepcionante.

Ni siquiera el técnico Zinedine Zidane pudo hallar algo que rescatar de la campaña.

"Queremos pero no podemos, se ve en el campo. Físicamente trabajamos bien durante la semana pero en el partido es complicado mentalmente", declaró Zidane. "Lo mejor que nos puede pasar es que se ha acabado y hay que pensar en el próximo año porque esto va a cambiar".

El Madrid llegó al partido sin nada qué ganar, estancado en el tercer puesto de la tabla por segunda temporada consecutiva. Y el Betis lo aprovechó luciendo superior al anfitrión desde el inicio y concretando en el segundo tiempo con goles Loren Morón y Jesé Rodríguez exdelantero del Real Madrid.

Giovani Lo Celso llevó al Betis al triunfo con su creatividad. El mediocampista argentino creó las mejores oportunidades de los visitantes, y uno de sus disparos fue detenido por el arquero costarricense Keylor Navas antes de dar los pases para los dos goles.

El Madrid quedó fuera de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey a principios de marzo, y no tuvo una posibilidad real de impedir que Barcelona defendiera exitosamente su título de la Liga.

Desde el regreso de Zidane al banquillo del conjunto madridista tras una sorpresiva derrota ante el Ajax en los octavos de final de la Champions, el equipo ha cerrado la temporada con una marca de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

"La culpa la tenemos nosotros. Hemos empezado mal y hemos terminado mal. No queríamos que la temporada fuera así", indicó el defensor brasileño Marcelo. "Ya empieza la próxima temporada y hay que ver en lo que hemos fallado para no cometer los mismos errores".

EL BERNABÉU OVACIONA A KEYLOR

La afición del Real Madrid rindió homenaje al costarricense Keylor Navas desde el primer momento en el que puede ser su último partido con la camiseta del Real Madrid coreando su nombre y brindándole una ovación justo antes de comenzar el partido frente al Betis.

El guardameta, que lleva en el club desde 2014 se postula como el gran candidato a salir para solventar el problema de la portería y que sea el belga Thibaut Courtois, llegado el pasado verano, el que se asiente como titular sin ningún tipo de debate de cara a la próxima temporada.

En el ambiente de despedida que se respira en el Santiago Bernabéu, Keylor Navas es uno de los más queridos de la afición tras demostrar cada año su compromiso con el club y ser el portero titular de las tres Ligas de Campeones que ganó de forma consecutiva el equipo madridista.

5CAMPAÑAS son las que contabiliza Keylor Navas en el Real Madrid desde su llegada en 2014.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zinedine Zidane volvió a tomar las riendas del Real Madrid en el mes de marzo de este año, pero el equipo merengue no levantó su nivel.

Clasificados

ID: 1578134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx