Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se mantiene cifra de muertes por influenza

Más del 90 por ciento de las muertes por influenza están relacionadas con la falta de vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Más del 90 por ciento de las muertes por influenza están relacionadas con la falta de vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Durante cuatro semanas, el número de muertes por influenza en los estados de Coahuila y Durango se han mantenido, no así el número de casos confirmados como positivos.

De acuerdo con el Informe Semanal de la Temporada de Influenza de la Dirección General de Epidemiología, desde la semana 15 el número de fallecimientos en el estado de Durango se mantiene en 26, mientras en el estado de Coahuila son 13.

En cuanto al número de casos confirmados como positivos, de la semana 15 a la semana 19, correspondiente a la última semana del Informe, se incrementaron en Durango de 137 casos hasta los 145, mientras que en el estado de Coahuila aumentó de los 265 hasta los 270 casos positivos de influenza.

En lo que va de la temporada, se han registrado 806 defunciones en el país, cifra 500 por ciento más que la registrada en la temporada anterior, en la que se registraron 159 muertes por influenza.

De este total, 712 fueron muertes por influenza tipo AH1N1, mientras que 43 por tipo A, 42 por tipo B y 9 por influenza tipo AH3N2.

La entidad con mayor número de muertes registradas en lo que va de esta temporada, es el Estado de México con un total de 104, seguido por Hidalgo con 82, la Ciudad de México con 78; Puebla 57 y Guanajuato con 45, mientras que las entidades con menos defunciones son Campeche con 0 y Colima con 3.

En lo que va de esta temporada de influenza se han confirmado un total de 7 mil 154 casos, de los cuales, 4 mil 792 son de tipo AH1N1, 1209 tipo B, 882 de tipo AH3N2 y 271 tipo A.

De acuerdo con el Informe Semana, las defunciones se asocian a un retraso en el inicio del tratamiento antiviral en un 44.7 por ciento de los casos, así como a la demanda tardía en la atención médica en un 32.8 por ciento y en la mayor parte de los casos por la falta de vacunación con un 92.4 por ciento.

Cabe mencionar que ni Coahuila ni Durango se encuentran dentro de los cinco estados con mayor número de casos confirmados de influenza, ya que a la cabeza se encuentra la Ciudad de México con 878 casos confirmados, Estado de México con 639, Tlaxcala con 340, Guanajuato con 332 y Aguascalientes con 286 casos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más del 90 por ciento de las muertes por influenza están relacionadas con la falta de vacunación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1578073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx