Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

VPH

Busca Salud prevenir el VPH con 310 mil dosis

Se enfocarán en niñas de 11 años de edad, señaló Nirbardo Paz

Además la vacuna se aplicará en más de 439 mil dosis contra hepatitis B, sarampión, rubéola y paperas entre otras. (ARCHIVO)

Además la vacuna se aplicará en más de 439 mil dosis contra hepatitis B, sarampión, rubéola y paperas entre otras. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud, el IMSS se enfocará en la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) con la aplicación de las de 310 mil dosis a niñas de quinto año de primaria y aquellas de 11 años que no asistan a la escuela.

Nibardo Paz Ayar, coordinador de Programas Médicos en el Área de Enfermedades Inmunoprevenibles y Semanas Nacionales de Salud detalló que del 20 al 24 de mayo, en las 35 delegaciones del IMSS de todo el país se desplegarán más de 5 mil módulos de vacunación.

Además de la vacuna contra el VPH, se aplicarán más de 439 mil dosis contra Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Pentavalente acelular, Rotavirus, Neumococo, DPT y Tétanos y se completarán los esquemas de vacunación.

En esta jornada sanitaria se realizarán más de 18 millones de acciones enfocadas a la prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias, para ello, se distribuirán más de 3 millones de sobres Vida Suero Oral para menores de cinco años de edad, se suministrarán más de 6 millones de dosis de albendazol para desparasitar niños de 2 a 9 años y adolescentes de 10 a 14.

Paz Ayar comentó que se administrarán más de 3 millones de dosis de Vitamina A, a menores de entre 6 y 59 meses de edad y se brindarán aproximadamente 5 millones de pláticas de orientación a padres o personas responsables del cuidado de niños menores de 5 años, con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias agudas.

"El objetivo de esta Segunda Semana Nacional de Salud es continuar con el control, eliminación y erradicación de enfermedades que son prevenibles a través de la vacunación. Estos esfuerzos se llevan a cabo en un periodo de tiempo corto para alcanzar altas coberturas y así lograr la prevención de algunas enfermedades", explicó el experto del Seguro Social.

Leer más de Nacional

Escrito en: VPH Virus del Papiloma Humano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además la vacuna se aplicará en más de 439 mil dosis contra hepatitis B, sarampión, rubéola y paperas entre otras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1578072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx